ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actaulaizacion De Pc


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Jhon edwuin Puentes Muñoz

Fecha: noviembre 15 2014

Actividad: 2

Tema: Introducción a la arquitectura a los computadores – componentes principales

1. Póngase frente a su computador y observe detenidamente cada una de sus partes, luego especifique cada una de las partes principales del computador y qué función cree usted que hace cada una de ellas y envíe una foto de su computador o PC identificando las partes de este.

Pantalla o monitor, su función es reflejar los datos ingresados por medio de los dispositivos de entrada.

Teclado, es un dispositivo de entrada el cual sirve para digitar signos, símbolos, letras y números.

Mouse: su función también es de ser un dispositivo de entrada por medio de sus 4 funciones podemos ingresar información al pc.

Cpu o torre, su función es procesar la información que ingresamos por medio de los dispositivos de entrada, para luego dar una respuesta en los dispositivos de salida

2. Identifique algunas de las limitaciones que los Handled PC (computador de mano) y los PDA (Asistente Personal Digital).

LAS HANDHELD: vienen todas las teclas y módem incorporado.

MAIN BOARD:

Generalmente consiste de su procesador o CPU, un flash ROM, SDRAM, un puerto serial, un chip de sonido, circuito de entrada y salida de audio, y conectores para la horquilla de sincronización.

CPU:

La unidad de procesamiento central varía de fabricante en fabricante. Predominan los procesadores de Motorola y los de Intel. Debe tener su propio generador de señales de reloj, MMU, y capaz de soportar ROM y RAM.

LAS PDA: son pequeñas llamadas también computadoras de bolsillo por tener solo unas que otras teclas pero con una gran funcionalidad como cualquier computadora de gran capacidad u sistemas operativos

PANTALLA TÁCTIL

Las PDAs suelen llevar pantalla táctil para la navegación.

Muchos PDA como el Apple Newton y el Palm Pilot, tiene pantallas táctiles para interactuar con el usuario, por lo que tienen muy pocos botones reservados para abrir los programas más utilizados. Por lo general los PDAs con esta pantalla tienen un lápiz desmontable, con el cual se realizan todas las tareas. Para agregar texto por lo general se usan uno de los siguientes métodos:

Ø Se usa un teclado virtual, y para agregar las letras hay que tocar cada una de ellas.

Ø Se puede conectar un teclado externo conectado vía USB o Bluetooth.

Ø Usando el reconocimiento de letras o palabras, y luego traduciéndolas a letras dentro de la caja texto seleccionado.

Ø Usando un reconocimiento de símbolos, donde cierto grupo de estos representa una letra. Por lo general estos símbolos son fáciles de recordar.

Los PDA diseñados para el uso en negocios, como el BlackBerry o el Treo tienen teclados completos y scrolls para facilitar el ingreso de información, en vez de usar una pantalla táctil. Los PDA más nuevos como el iPhone o el iPod Touch incluyen una nueva interfaz de usuario con otros medios de entrada. Estos PDAs usan una tecnología llamada Multi-touch.

TARJETAS DE MEMORIA

Aunque algunos PDA no usan tarjetas de memoria, en la actualidad la mayoría permite el uso de tarjetas SD. Además, unas cuantas tienen un puerto USB. Para obtener un pequeño tamaño, además, ciertos PDAs ofrecen tarjetas miniSD o microSD.

CONECTIVIDAD POR CABLE

Aunque algunos PDA antiguos se conectaban al PC usando un cable serial, en la actualidad la mayoría usan un cable USB. Además de permitir la conexión con la computadora, sirven como puertos de alimentación de corriente eléctrica en especial el USB.

CONECTIVIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com