ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitud Del Orador


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ANCASH

“SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO”

Docente: Lic. Rodrigo Barraza Urbano

Semestre Académico: 2013 - I

COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

LA ACTITUD DEL ORADOR

No es común que una persona tenga experiencia hablando en público. Pero, de ser nuestro caso, no debemos desalentarnos. Por eso es que hay una serie de recomendaciones que el novato puede seguir para comenzar a cultivar el lado interactivo de las presentaciones.

I. CUIDAR EL LADO INTERPERSONAL: Nunca se debe perder de vista que la ventaja de la presentación oral está en la posibilidad que ofrece al expositor de interactuar con su auditorio. Por ello, es necesario tener en cuenta lo siguiente:

 MANIFESTAR UNA BUENA ACTITUD: Tenemos que hacernos la idea de que exponer ante un auditorio implica dejar salir el lado histriónico de nuestra personalidad. Lo importante es enfrentar el reto de hablar en público con la mejor de las disposiciones; si uno está preparado, nada puede salir mal. (y si sucede, saldrá mejor la próxima vez).

 TRATAR DE ESTABLECER CONTACTO CON EL AUDITORIO: Los nervios son la cosa más natural del mundo. Una forma de relajar el ambiente es establecer un contacto previo a la presentación. Siempre hay que tratar de ser amble y sonreír.

 MOSTRAR CONFIANZA Y ENTUSIASMO: Es necesario cultivar una imagen ante el público. Es importante mostrarle desde el principio que su tiempo invertido no es en vano. El expositor debe mostrarse como una persona confiable, segura de sí misma, quitando toda timidez.

 SER CONVINCENTE: Hay que establecer nuestro punto de manera que sea aceptable, lógico y creíble para el auditorio. Siempre hay que tener en mente una estrategia de exposición que establezca qué es adecuado y qué no lo es.

 MANTENER UN TONO EXPOSITIVO: La mejor manera de no convencer al auditorio es hacer demasiado evidente que se está tratando de convencerlo de algo. Por ello, se debe evitar en grado máximo el adoptar un tono de prédica o de ruego.

II. ORIENTAR AL PÚBLICO DURANTE LA EXPOSICIÓN: Como ya tenemos un esquema de nuestra exposición, debemos orientar al público de la siguiente manera:

 PRESENTAR LOS TEMAS DE UNA MANERA CLARA Y CONCISA: Es bueno comenzar con un adelanto de lo que se va a exponer: mi propósito con esta exposición es……………

 DAR ÉNFASIS A LOS PUNTOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com