ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Active Data Objects


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  1.900 Palabras (8 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 8

El ADO (Active Data Objects) de Control de Datos (ADODC) es un método nuevo añadido en Visual Basic 6.0. Le permite a un programador poner controles, como etiquetas, cuadros de texto, cuadros de lista y otros controles de la pantalla, en un formulario y conectarlos con el control de datos, que luego se conecta a una base de datos. Esto proporciona mucha más energía para el desarrollador en la creación y el mantenimiento de bases de datos. La configuración del ADODC puede ser complicada, pero seguir estos pasos hará que el proceso sea directo.

Instrucciones

1. 1

Haz clic derecho sobre el programa de Visual Basic 6.0 y selecciona "Ejecutar como Administrador". Inicia un nuevo proyecto haciendo clic en "Archivo" y luego "Nuevo Proyecto". Selecciona la plantilla "Datos del Proyecto" de la lista.

2. 2

Haz doble clic en el "frmDataEnv" que se muestra en la lista "Proyecto de datos" de la derecha. Coloca un control de datos ADO en el formulario, haz doble clic en el control ADODC en la caja de herramientas a la izquierda de la pantalla.

1. 3

Configura una conexión a una base de datos existente, haz clic en el control ADODC ahora en la forma seleccionando "Propiedades de ADODC". En la página de propiedades, asegúrate de que la opción "Usar conexión de cadenas" esté seleccionada y haz clic en "Construir". Sigue los pasos que aparecen, que te llevarán a través de la selección del tipo de datos a usar, dónde encontrar la base de datos en el equipo y si deseas o no usar una contraseña.

2. 4

Haz clic en "Probar conexión" situado en el diálogo de "Conexión" en las propiedades del enlace de datos, cuando toda la información del paso 3 se haya completado. Si la conexión falla, vuelve y revisa los escenarios elegidos para conectarte a tu base de datos.

3. 5

Coloca dos botones de comando en el fmDataEnv haciendo doble clic en el "botón" en la caja de herramientas y luego haciéndolo de nuevo. Cambia el nombre de un botón a "cmdAddNewRecord" y el subtítulo a "Añadir Nuevo Registro". Cambia el nombre del otro botón para "cmdDeleteRecord" y el título a "Eliminar registro".

4. 6

Haz doble clic en "cmdAddNewRecord" e introduce el código entre el comienzo y final de la rutina: "Adodc1.Recordset.AddNew". Haz lo mismo para el "cmdDeleteRecord" botón con este código: "Adodc1.Recordset.Delete" (no incluyas el punto al final de este código).

5. 7

Escribe el código para hacerte cargo de lo que debe suceder cuando el usuario haga clic en una de las opciones en el paso 6: Private Sub Form_Load () Adodc1.Recordset.ActiveConnection.BeginTrans End Sub Private Sub Form_Unload (Cancel As Integer) If MsgBox ("Aceptar los cambios de registro?", VbYesNo) = vbYes Then Adodc1.RecordSet.ActiveConnection.CommitTrans Else Adodc1.Recordsete.ActiveConnection.RollbackTrans End If End Sub

6. 8

Finaliza la configuración de ADODC mediante la adición de etiquetas y los controles TextBox al formulario para crear un mecanismo para que un usuario añada o elimine registros. Los controles específicos dependerán de las necesidades de base de datos. Mira la imagen para ver un ejemplo de cómo se verá.

1.  Para iniciar la conexión de la base de datos a visual tenemos que tener un controlador el cual se encuentra pestaña proyectos, componentes.

2.  Luego nos aparece una ventana la cual nos va a permitir ingresar el control que nos va a permitir ingresar la base de datos al programa de visual Basic.  Este control se llama Microsoft ADO data control 6.0 (OLEDB). Lo seleccionamos y le damos ACEPTAR.

3. Controlador ADO  Luego de que nos aparezca nuestro controlador en el formulario lo seleccionamos y empezamos por configurar la propiedad Conecctionstring.

4.  Le damos clic en la propiedad Conecctionstring y nos aparece una ventana la cual nos indica que empezaremos a usar una cadena de conexión y en el botón generar le damos clic.

5.  Aquí nos aparece una ventana con el nombre de vínculos de datos y en la pestaña proveedor seleccionamos la opción. Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers.  Y le damos clic en siguiente.

6.  en la pestaña conexión seleccionamos la opción usar cadena de conexión y le damos generar.

7.  nos aparece otra ventana con el nombre de seleccionar origen de datos y en la pestaña origen de datos de archivo en el botón nuevo le damos clic.

8. En esta otra ventana con el nombre de crear nuevo origen de datos seleccionamos un ordenador para el que desee establecer un origen de datos, con el nombre de Microsoft Access driver (*.mdb, *.accdb) y le damos clic en siguiente.

9.  En la siguiente ventana en el botón examinar le damos clic y buscamos nuestra base de datos.  Buscamos nuestra base de datos, la seleccionamos y le damos guardar.

10.  En esta última ventana al darle clic en finalizar se creara el origen de datos que acaba de configurar.  Luego nos muestra una ventana con el nombre de configurar ODBC Microsoft Access, y le damos clic en el botón seleccionar.

11.  Aquí seleccionamos la base de datos le damos clic dos veces en el botón aceptar. NOMBRE DEL DSN  Seleccionamos el nombre del DSN y le damos aceptar.

12.  Luego seleccionamos el control adodc y en la propiedad recordsource en tipos de comando seleccionamos 2-adCmdTable y también seleccionamos la tabla y le damos clic en aceptar.  Seleccionamos todos los TEXTBOX, y en la propiedad DATA SOURCE seleccionamos adodc 1.

13.  Luego en cada TextBox en la propiedad DATAFIELD seleccionamos el campo que aparecerá en esa caja.  Aquí agregamos los command button que nos permite ingresar y eliminar información en nuestra base de datos.

14.  Finalmente le damos doble clic en los botones ADICIONAR Y ELIMINAR e introducimos los códigos que aparecen en el pantallazo el primero es para adicionar y el segundo para eliminar.

15.  Y por ultimo aquí tenemos ya la base de datos conectada al programa de visual funcionando.

16. Tipos de datos.

A la hora de crear un campo en una tabla, hay que especificar de qué tipo son los datos que se van a almacenar en ese campo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com