ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Auditoria De Sistemas


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La naturaleza especializada de la auditoria de los sistemas de información y las habilidades necesarias para llevar a cabo este tipo de auditorías, requieren el desarrollo y la promulgación de Normas Generales para la auditoria de los Sistemas de Información.

Para la elaboración de este trabajo, se cuenta con el objetivo de realizar una interacción por medio de una presentación personal por parte de cada uno de los integrantes, para poder tener un conocimiento de todas aquellas personas que hacemos parte de este grupo y a que nos dedicamos. Lugo, se realizaran varias consultas sobre temas relacionados con las Auditorias de Sistemas de Información, esto con el fin de familiarizarnos con esta y prender el debido manejo y recurso que nos brinda como tal.

Para hacer una adecuada planeación de la auditoria en informática, hay que seguir una serie de pasos previos que permitirán dimensionar el tamaño y características de área dentro del organismo a auditar, sus sistemas, organización y equipo.

Actividades

1. Elabore una ficha técnica de reconocimiento del curso, la ficha debe identificar, completamente el nombre del curso, código, créditos, objetivo general y por unidades, no olvide incluir aspectos metodológicos del mismo, temáticas y desarrollo en campus virtual, así como también los tipos de evaluación.

2. Elaborar un mapa mental relacionado con la estructura del curso, el mapa debe contemplar aspectos relacionados con las temáticas del curso, es decir contenido expuesto en las unidades y capítulos del módulo; Metodología (Protocolo del curso) y Campus virtual (Las actividades propuestas en el curso virtual).

3. Cada integrante del grupo debe realizar el cuadro, presentar y exponer sus expectativas de aprendizaje en el curso, así como también sus experiencias previas en el tema. El delegado del grupo debe consolidar en una tabla esta actividad.

Desarrollo de Actividades

1. FICHA TECNICA

NOMBRE DEL CURSO : Auditoria De Sistemas

CODIGO : 90168_17

OBJETIVO GENERAL : Contribuir al mejoramiento del funcionamiento empresarial, a través del análisis y evaluación de los procesos que permitan a los estudiantes participar en la Conformación de empresas sostenibles y competitivas.

PALABRAS CLAVE : Auditor, Auditoria de sistemas de información, confidencialidad, datos, flujo de información, gestión de la información, Norma, Papeles de trabajo, Programa de Auditoria, Técnica, Tunning.

CREDITOS ACADEMICOS : Tres (3), Correspondientes a 144 horas de trabajo académico: 108 horas promedio de estudio independiente y 36 horas Promedio de acompañamiento tutorial.

TIPO DE CURSO : Teórico – Lectivo.

METODOLOGIA : A Distancia (Virtual).

DESTINATARIOS: Estudiantes de los programas de pregrado de la escuela de ciencias básicas tecnologías e ingeniería.

COMPETENCIA GENERAL DE APRENDIZAJE: El estudiante se apropia de los conceptos fundamentales de la Auditoria de Sistemas y los aplica en situaciones de su entorno laboral.

DENOMINACIÓN DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS: Unidad 1. Conceptos generales de auditoría de sistemas.

Unidad 2. Auditoria informática.

Unidad 3. Control Interno.

OBJETIVOS DE UNIDADES

Unidad 1 “Conceptos Generales De Auditoría De Sistemas”

Identificar los orígenes de la auditoria, Distinguiendo entre los diferentes tipos de auditoría y reconociendo las etapas generales de la metodología de la auditoria.

Unidad 2 “Auditoria Informática”

Identificar el proceso de una auditoria informática, su Metodología y las diferentes técnicas aplicadas en su ejecución.

Unidad 3 “Control Interno”

Identificar las características del control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com