ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3. Escuelas De La Administración


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  184 Visitas

1. Elabora un cuadro comparativo como se muestra en la tabla de abajo, utilizando la información de las Escuelas de la Administración, especificando autores y características más importantes.

Escuela Autor (es) Características más importantes

Escuela de Administración de sistema Norberd Wiener, Joel Ross Es un conjunto formado por partes aportaciones de conocimientos importantes actividades del manejo de cualquier empresa y sobre todo el manejo gran organización aunque descuidando el factor humano.

Escuela de la medición cuantitativa- teoría de las decisiones Von Newman , Bowman Hutchinson Postula que el hombre no es manipularse si no que es un ente capaz de adaptarse y evaluarse ante un grupo circunstancial.

Técnicas, economía, sociales etc. Que tienen una gran influencia en la conducta y productividad del hombre.

Escuela clásica

Fayol El acto de administrar es: planear, dirigir, organizar y controlar de acuerdo a los principios generales de la administración.

Escuela ambiental Psicólogos experimentales El desempeño humano a las condiciones ambientales que lo rodean con una mayor productividad.

Escuela del comportamiento Elton mayo Estudia los efectos dados en condiciones ambientales y psicológicas relacionadas a la relación con la productividad del trabajador y en factores sociales.

Escuela del sistema social Max weber, Chester Barnard Se enfoca desde un punto de vista social y de las relaciones interculturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com