ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Adquisicion Tic


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En esta actividad se realizara un resumen sobre los comandos básicos de Robot Karel, la idea principal de esta actividad es que los comandos queden de la manera mas clara posible y o se le complique al alumno al momento de utilizar Robot Karel.

COMANDOS BASICOS DEL ROBOT KAREL.

Las tareas que realizara el robot Karel en la sección mundos, se basaran en cada una de las instrucciones que comprenden este lenguaje. La forma correcta en que se escriban las instrucciones las llamaremos Sintaxis.

En el comando Move la orden o instrucción move () sirve para avanza al Robot Karel una cuadra sobre la calle o avenida en la dirección en que se encuentre orientado.

En el comando turnleft () hacemos que el Robot Karel gire 90 grados a su izquierda, es decir, en el sentido contrario a las manecillas del reloj, debemos tomar en cuenta que nos referimos a la izquierda de Karel lo que significa que si Karel está en dirección este, y le ordenamos un “turnleft ()”, entonces hará un giro a su izquierda, que lo dejara viendo en dirección norte. Para que gire a la derecha, escribimos tres veces la orden o instrucción.

La instrucción putbeeper () la usamos para ordenarle a karel que deje un trompo o zumbador en la esquina en donde está parado, pero debemos asegurar que Karel tenga, al menos, un trompo en su mochila de trompos, de lo contrario marcará un erros y tarea termina “Anónimamente”, es decir sin éxito. Si queremos que deje dos trompos, escribimos dos veces la instrucción putbeeper ().

La instrucción pickbeeper () la usamos a Karel que levante un trompo o zumbadores de la esquina en donde esta parado, pero debemos asegurarnos que Karel se encuentre en una esquina en donde hay, al menos, un trompo o zumbadores de lo contrario marcará un error, y su tarea terminara “anónimamente”. Cada trompo que levanta Karel lo almacenara en su mochila, si necesitamos que levante dos trompos, entonces escribimos, dos veces “pickbeeper ()”.

La instrucción turnoff () la usamos para ordenarle a Karel que deje de realizar cualquier tarea que se le haya designado en las instrucciones, es el fin de la ejecución de programa.

Conclusión

El tema de los comandos me esta quedando cada vez mas claro con estas dos actividades que me piden investigar sobre ellos y con eso se para que sirven o paa que puedo utilizarlos al momento de practicar con Robot Karel.

Bibliografía:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com