ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Caso WECHAT- ENTRE BASTIDORES CON LA APP DE MAYOR ÉXITO DE CHINA


Enviado por   •  2 de Julio de 2020  •  Informes  •  1.563 Palabras (7 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 7

Santiago Román

[pic 3]

MTDDN

Liderazgo y Gestión del Cambio

Actividad Evaluativa

Caso WECHAT: Entre bastidores con la app de mayor éxito de China

  1. Presentación

Con más de mil millones de usuarios activos diarios, WeChat domina la vida diaria en China. No solo es la opción por defecto para redes sociales y chats, también es el líder en pagos móviles: taxis, restaurantes, entradas de cine y apps de compras. Se accede a todo ello desde WeChat, ofreciendo así un servicio fluido e integrado a usuarios chinos cada vez más prósperos. En una serie de entrevistas exclusivas, Julian Birkinshaw, Dickie Liang-Hong Ke y Enrique de Diego descubren lo que hay detrás del fenómeno WeChat.

  1. Fecha de entrega

Consultad el cronograma del módulo disponible en el apartado Presentación del aula.

  1. Criterios de evaluación

Valoraré varios aspectos:

  • Capacidad de síntesis para explicar de forma simple aspectos complejos
  • El acierto en las respuestas
  • Gramática, forma y estilo de redacción

  1. Objetivos
  • Entender las claves del éxito de una de las app más utilizadas en el mundo
  • Entender cómo se gestiona el proceso del desarrollo de un producto o prestación: desde la idea hasta el desarrollo.
  • Entender el modelo de negocio de Wechat

  1. Enunciado

Disponible en el apartado Actividades de Evaluación del Campus.

  1. Instrucciones
  • Leed atentamente el caso antes de empezar a contestar las preguntas.
  • Utilizad este mismo documento para contestar las preguntas.
  • Ser sintéticos en vuestras respuestas. La longitud máxima del documento ha de ser 3 páginas sin contar la portada ni la página de enunciado e instrucciones.

  1. Preguntas
  1. ¿Cuáles son los principales drivers que han permitido la explosión de las app de mensajería? Piensa como nos comunicábamos hace 10-15 años y como lo hacemos ahora. ¿Qué cambios percibes?
  • Un driver importante que debemos tener en cuenta al hablar de la explosión que han tenido las apps de mensajería es la rapidez con la que el emisor se puede comunicar con el receptor, puesto que estas apps proporcionan un canal directo de comunicación, esto hace que el receptor pueda devolver la información en cuestión de segundos, antiguamente cuando enviabas un mensaje tenías que esperar horas o días para obtener una respuesta, en cambio en la actualidad la respuesta puede ser en instantes.
  • Las apps de mensajería son un caso de éxito puesto que conecta a millones de usuarios al instante, contando con un sin fin de herramientas útiles para realizar diferentes tipos de comunicación, en la actualidad por medio de estas puedes tener desde una simple conversación con amigos hasta realizar negocios importantes para tu compañía.
  • Un cambio importante es la evolución años tras año de las apps de mensajería, estas han tenido un crecimiento exponencial en la calidad y en transformar la forma de comunicación, pensemos un momento en hace 20 años, la informaron que recibíamos atreves de la prensa o la televisión era de baja calidad, ahora miremos un poco más al presente; cuando salió al mercado BlackBerry este dispositivo permitía enviar mensajes y uno que otro emoticón, a medida de que pasaba el tiempo las tecnologías evolucionaban al envió de imágenes pero igualmente no eran de la mejor calidad. La llegada del smartphone ayudó a seguir impulsado y revolucionando las aplicaciones de mensajería, puesto que las personas podían enviar texto, imágenes, videos, animaciones, realizar llamadas etc. y actualización tras actualización, estas se enfocaban en agregar valor al usuario y realizar una mejora continua en la experiencia.
  • Un ítem primordial que ha hecho que estas aplicaciones (Facebook, Skype, WhatsApp, WeChat, etc.) tengan tanto éxito y sean las principales fuentes de comunicación, es que integraron a varias comunidades de personas, independientemente de que su interés fuese personal o laboral. Además, las nuevas generaciones no concebirían el mundo sin estas tecnologías, es más se han vuelto tan importante en la cotidianidad de las personas que hasta los adultos mayores se han integrado a ellas. Sus principales ventajas son: su rapidez y eficiencia, permite economizar tiempo, la distancia no es un problema, es muy útil para empresas y proyectos.
  1. ¿Por qué crees que WeChat no ha triunfado en los países occidentales?

Hoy en día WeChat integra más allá de las funciones de mensajería de chat y voz, redes sociales, es líder en pagos, es usada como billetera móvil y tiene la posibilidad de navegar en la red. Wechat tiene la facilidad de conectar a todos sus usuarios con múltiples productos y servicios desde una sola aplicación, en cambio en los países occidentales usamos una aplicación para cada cosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (164.8 Kb)   docx (737.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com