ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aplicacion


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de aplicación

“[El] Internet es un legado al futuro”. Tim Berners-Lee tuvo una visión, la razonó y la realizo. Hoy en día, el Internet domina la comunicación entre seres humanos en cualquier aspecto de su vida cotidiana. Gracias a Berners-Lee se creó el primer servidor web entre 1989 y 1990. Todo esto ha evolucionado y ha llevado a una interconexión entre seres humanos más grande de todo lo que se pudo haber imaginado. Parte de esta evolución ha sido la creación de lo que categorizamos como web 2.0 y las redes sociales. Todo esto nace con un solo hombre llamado Tim Berners-Lee.

Tim Berners-Lee

Nacido en Londres en 1995, Timothy John Berners-Lee creció rodeado de una fascinación por los sistemas computacionales. Ambos padres, Conway Berners-Lee y Mary Lee Woods, fueron matemáticos que trabajaron en la computadora Ferranti Mark I. Esta fascinación lo llevo a crear su primer computador mientras estudiaba en Oxford de la cual se graduó en 1976 con una carrera en física. Este computador fue creado utilizando un soldador, puertas TTL, un procesador M6800 y un televisor viejo. Este computador fue el primero de los muchos desarrollos que dirigió Berners-Lee. Dirigió el desarrollo de la World Wide Web, el HTML (lenguaje de marcado de hipertexto) que es usado para crear páginas web, el HTTP (Protocolo de transferencia de hipertexto) y los URLs.

World Wide Web

En 1989, Burners-Lee propuso un proyecto global de hipertexto que en el futuro se ha llegado a conocer como la World Wide Web (www.). Éste fue diseñado para permitir facilidad al trabajo en equipo combinando conocimientos en una web de documentos en hipertexto. Su primer servidor de la World Wide Web fue “httpd” que funcionaba en una NeXTStep. Este trabajo comenzó en octubre de 1990 y el programa “WorldWideWeb” fue disponible en Cern ese mismo diciembre. Llego al Internet en el verano de 1991.

Actualmente, Burners-Lee trabaja como el director de World Wide Web Consortium (grupo que se encarga de proponer los estándares técnicos de la web).

Web 2.0 y las Redes Sociales

La World Wide Web poco a poco fue evolucionando y creo accesos en internet creados por un grupo de expertos, en su mayoría paginas académicas. A esto se le denomina Web 1.0. A la medida en que el Internet fue alcanzando mayor impacto, fueron creadas páginas web que ofrecen a usuarios de modificar información previamente compartida y compartir información propia. A estas páginas y sitios web modificables por usuarios se les denominan Web 2.0. Al evolucionar la Web 2.0, fueron creados sitios web en los que usuarios se pueden comunicar e interactuar con otros usuarios, convirtiéndose en uno de los medios de comunicación más comunes en existencia. Tales medios de comunicación son Facebook, Whatsapp,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com