ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aprendizaje 4. Demanda De Divorcio Necesario


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  1.570 Palabras (7 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 7

Arturo Estrada Tovar

Matricula-51983

Grupo-L016

Lic. Luz Aurora Sánchez Zamora

Derecho Procesal Civil

Actividad de aprendizaje 4. Demanda De Divorcio Necesario

Peribán de Ramos, Michoacán. Febrero de 2015

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA

EN MATERIA CIVIL

DEL DISTRITO JUDICIAL DE MORELIA, MICHOACÁN

PRESENTE:

Norma Orozco Ortiz, mexicana, mayor de edad, en pleno uso de mis facultades mentales, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír notificaciones el despacho marcado con el numero 4 de la calle platanal, de esta ciudad, autorizando para oírlas al Lic. Arturo Estrada Tovar, ante Usted respetuosamente comparezco y expongo:

Que por medio del presente ocurso, en la vía ordinaria familiar y en ejercicio de la acción del estado civil, vengo a demandar de Elías Barragán Vega, el divorcio en su modalidad de necesario, por la causal enumerada en el artículo 261 en su fracción IX.

Demandado que puede ser debidamente emplazado y notificado de la presente instancia en la avenida Circunvalación número cuatro de la municipalidad en la que actúo, y de quien reclamo las siguientes.

P R E S T A C I O N E S

I.-La disolución del vínculo matrimonial que nos une.

II.-La terminación y liquidación de la sociedad conyugal.

III.-El establecimiento de un horario de convivencia entre el de voz y mi menor hija.

IV.-El pago de los gastos y costas que por motivo del presente negocio judicial se llegasen a erogar.

V.-El aseguramiento de los bienes inmuebles que forma el patrimonio familiar, consistente en:

DOS INMUEBLES DENOMINADOS " San Miguel" y " Rancho La Joya", para éste efecto solicito:

1.-Se gire atento oficio al Director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, a fin de que proceda a realizar anotación marginal en la Inscripción que consta en dicho Registro bajo la partida número 56348 a fojas 56352 frente de la sección II, volumen VII, de fecha DOS DE ENERO, relativo a la compraventa del Inmueble denominado "San Miguel" cuya copia certificada se anexa, solicitándole que no procede ningún acto traslativo de dominio de dicho inmueble hasta la total solución del presente Juicio.

2.-Se gire atento Oficio al Director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio a fin de que procesa a realizar anotación marginal en la Inscripción que consta bajo la Partida número48966 a fojas 48970 de la Sección VI, Volumen X, de fecha CATORCE DE OCTUBRE, relativo a la compraventa del inmueble denominado "Rancho la Joya" cuya copia certificada se anexa, solicitándole que no procede ningún acto traslativo de dominio de dicho inmueble hasta la total disolución del presente Juicio.

3.-Se prevenga al C. Elías Barragán Vega, cuyo domicilio está ubicado en la avenida Circunvalación número cuatro de la municipalidad en la que actúo, solicitándole que se abstenga de realizar cualquier acto traslativo de dominio del lugar que se tiene a favor de mi demandado.

VI.-La custodia provisional de mi hija de nombre Ximena Barragán Orozco de tres años de edad, para cuyo efecto deberá autorizarse dicha custodia precisamente en el domicilio conyugal.

VII.-La pérdida de la patria potestad de mi hija nombrada en el inciso anterior.

VIII.-El señalamiento y aseguramiento de los alimentos provisionales y después definitivos tanto la suscrita como mi hija a que tenemos derecho.

Para lo anterior, fundo mi demanda en la siguiente narración de:

H E C H O S

1.-El día DOS DE JUNIO DEL AÑO DOS MIL contraje matrimonio con el demandado bajo el régimen patrimonial de sociedad conyugal, ante el Oficial del Registro Civil de la citada localidad, según lo acredito con el acta del registro civil que se anexa.

2.-Durante el matrimonio y vida en común, procreamos a la una hija de nombre Ximena Barragán Orozco de TRES AÑOS, como lo demuestro con el acta de nacimiento que se anexa.

3.- Por ser mí esposo un desobligado en cuanto al sostenimiento económico y moral del hogar conyugal, desde hace un año y cuatro meses me separé del domicilio conyugal, yéndome a vivir al lado de mi madre, llevándome conmigo a la menor hija citada.

4.- Desde hace un año y cuatro meses a la fecha, el demandado dejó de cumplir con la obligación de ministrar alimentos para la suscrita y la menor hija, dejándome toda la carga moral y económica, teniendo a su hija en el más completo y total abandono en su calidad de padre, desatendiéndose por completo de ella, no obstante que tiene un buen trabajo que le permite ingresos para vivir holgadamente, negándose a cumplir con su obligación alimentaria.

D E R E C H O

I. COMPETENCIA.- Determinan la competencia los artículos 150, 151,152, y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Michoacán.

II. PERSONALIDAD.- Me la otorgan los artículos 38 y 39 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Michoacán.

III. AL FONDO DEL ASUNTO.- son aplicables los artículos 218 en su fracción II 259, 260, 264 y demás relativos del Código Familiar para el Estado de Michoacán

IV. RIGEN EL PROCEDIMIENTO.- Los artículos 75, 76, 77, 78, 79 y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Michoacán.

Por lo expuesto, A USTED C. JUEZ. ATENTAMENTE PIDO SE SIRVA:

PRIMERO.-Tenerme por presentada en la forma y términos del presente ocurso, demandando a Elías Barragán Vega, las prestaciones enumeradas en el proemio de la presente demanda.

SEGUNDO.- Darle entrada a mi demanda y, en consecuencia, con las copias simples exhibidas para el efecto, ordenar emplazar y correr traslado a la demandada para que dentro del término marcado por la ley pueda hacer uso del derecho que la legislación aplicable le confiere.

TERCERO.- Fijar los horarios de convivencia familiar entre el suscrito y mi hija.

CUARTO.-Dar por liquidada la sociedad conyugal, y por ende, la extinción de la misma.

QUINTO.- En la ocasión jurídica oportuna, y transcurriendo el presente negocio judicial por todos sus causes procesales, dictar sentencia definitiva en favor de mis pretensiones, siempre y cuando, a su digno saber, las considere acordes a derecho.

SEXTO.- Así mismo que se me tenga por señalado el domicilio otorgado para recibir notificaciones, también que se me tenga por designado al abogado propuesto para recibir notificaciones y realizar toda clase de actuaciones que se giren.

SEPTIMO.- También se me admitan las pruebas que en otro escrito presentare y que se señale día y hora para que se desahoguen estas

PROTESTO CONFORME A DERECHO

En la Ciudad Morelia, Michoacán Veintitrés De Febrero De Dos Mil Quince

____________________________________________

Arturo Estrada Tovar

Abogado Patrono

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA

EN MATERIA CIVIL

DEL DISTRITO JUDICIAL DE MORELIA, MICHOACÁN

P R E S E N T E:

Norma Orozco Ortiz, Comparezco dentro de los autos del JUICIO ORDINARIO CIVIL núm. 473/2015 por DIVORCIO NECESARIO en contra del C. Elías Barragán Vega, ante Usted con todo respeto y como mejor procedan en derecho manifiesto:

Encontrándome en tiempo y forma, vengo de mi parte a ofrecer las siguientes pruebas dentro del juicio principal:

PRUEBAS

Ofrezco como pruebas para acreditar los extremos de mi acción las pruebas que expongo a continuación:

PRIMERA.- LA CONFESIONAL, para hechos propios, que deberá de desahogar el demandado en forma personal y sin mandatario o apoderado legal alguno, que consiste en la absolución que dé al pliego de posiciones que en sobre cerrado acompañaré oportunamente para el día y la hora que señalen para el desahogo de dicha probanza, debiendo ser citado con los apercibimientos de la ley en su domicilio.

SEGUNDA.- LA DECLARACIÓN DE PARTE. Que correrá a cargo del demandado, misma prueba que se ofrece en términos del artículo 485 del código de procedimientos civiles en vigor en el estado de Michoacán, a efecto de que se presente a declarar sobre el interrogatorio que se formulará en la fecha del desahogo de pruebas, debiendo tenerla por confesa en caso de incomparecencia.

TERCERA.- LA DOCUMENTAL.- Que se hacen consistir en todos y cada uno de los documentos exhibidos adjuntos al escrito de cuenta como es, acta de matrimonio, acta de nacimiento del menor y escrituras públicas de las propiedades que se demandan en el presente juicio

CUARTA.- LA INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES.- misma prueba que solicito sea tomada en cuenta en todo lo que tiendan a beneficiar los intereses de la suscrita.

QUINTA.- LA PRESUNCIONAL.- En su triple aspecto, lógico, legal y humano, y las cuales serán el resultado del estudio que Su Señoría realice de todos y cada uno de los documentos y escritos que formen la integración de los presentes autos, mismas que tiendan a crear la convicción de esta H. Autoridad, de que la petición solicitada por la suscrita es procedente y con ello se conlleve a la verdad formal del presente juicio.

SEXTA.- LAS SUPERVENIENTES.- Todas y cada una de las pruebas que durante el presente juicio aparezcan y sean tendientes a beneficiar los intereses de la suscrita.

POR LO EXPUESTO Y FUNDADO ANTE USTED:

C. JUEZ DE LO FAMILIAR; Atentamente pido:

PRIMERO.- Tenerme por presentada en los términos establecidos en el presente escrito, ofreciendo pruebas de mi parte para todos los efectos legales a que haya lugar.

SEGUNDO.- Después de ofrecidas y desahogadas las pruebas por ambas partes se sirva dictar sentencia definitiva decretando la improcedencia de la acción intentada por la actora en el principal.

PROTESTO CONFORME A DERECHO

En la Ciudad Morelia, Michoacán Veintitrés De Febrero De Dos Mil Quince

____________________________________________

Arturo Estrada Tovar

Abogado Patrono

Bibliografía

http://www.testamentos.gob.mx/Documentos/ccivil/codciv16.pdf

http://docs.mexico.justia.com.s3.amazonaws.com/estatales/michoacan/codigo-familiar-para-el-estado-de-michoacan-de-ocampo.pdf

http://leyes.michoacan.gob.mx/destino/O2571fue.pdf

Bautista, J. B. (1999). “Divorcio por mutuo consentimiento” en El proceso civil en México. México Purrúa.pdf

Couto, Ricardo, Derecho civil mexicano, México, Librería Porrúa, 1919, pp. 300-308.

http://biblio.juridicas.unam.mx/libros/7/3270/7.pdf Capitulo quinto el divorcio.

http://www.juridicas.unam.mx/publica/rev/derpriv/cont/6/dtr/dtr3.htm Divorcio y nulidad matrimonial.

...

Descargar como  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
txt