ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aprenizaje Tic 1 Etapa 1


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

1.1sistema computacional

1.1.1 Introducción

Una de las herramientas básicas y fundamentales en el mundo de la tecnología de la información y la comunicación es la computadora. Desde sus inicios ha venido ocupando un lugar muy imprescindible en la vida del ser humano, que no imaginamos la vida sin esta herramienta tan importante. Entender su funcionamiento y sus partes fundamentales te permitirán hacer uso de ella de una manera más productiva aplicándola en las diferentes actividades logrando un desempeño más efectivo.

La computadora desde su aparición en la vida del hombre, ha sufrido múltiples trasformaciones clasificando su desarrollo tecnológico en generaciones. Cada generación ha llevado a crear nuevos conocimientos, no tan solo el desarrollo tecnológico mismo de la computadora, sino que ha abarcado y trasformado diferentes áreas del saber humano.

El futuro del mundo de la computadora segura evolucionando y será objetivo principal en el desarrollo de las industrias, de los centros de investigación, de los profesionales y toda persona interesada en el avance tecnológico, quienes se encargaron de que esta herramienta se trasforme y logre aplicaciones inimaginables.

Elementos fundamentales

Un sistema computacional o de cómputo es aquel que está compuesto por aparatos o componentes físicos (hardware) que interactúa mediante el conjunto de instrucciones establecidas (software) para lograr un objetivo.

Hardware

Se define el conjunto de como el conjunto de componentes o dispositivos de intervienen en un sistema computacional.

En un sistema computacional, la computadora es los elementos básicos e indispensables hoy en día proviene del latín computare (“calcular”) y se define como un dispositivo electrónico capaz de interpretar ordenes de entrada y salida, además de procesar y guardar información el lenguaje que solo puede entender la computadora es el lenguaje de máquina. El software es un conjunto de instrucciones o programas que son introducidos en una computadora con el fin que lleve a cabo un proceso.

El software de sistema administra y controla la operación de hardware. Se refiere al sistema operativo y a todo programa de utilidad que maneje los recursos de la computadora.

El software de aplicación permite ejecutar tareas específicas el usuario. Se compone de aplicaciones diseñadas para el usuario final.

El sistema operativo es el programa más importante de una computadora. Se define como el conjunto de programas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com