ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Apricacion


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

Principales características de diferentes hojas de cálculo

Multiplan: Fue una de las primeras hojas de cálculo desarrollada por Microsoft. Comercializada en 1982, en principio para ordenadores dotados del sistema operativo CP/M, fue posteriormente adaptada a otros sistemas tales como MS-DOS, BTOS y Xenix.

Visicalc: Fue la primera aplicación de hoja de cálculo disponible para computadores personales. Es considerada la aplicación que convirtió el microcomputador de un hobby para entusiastas de la computación en una herramienta seria de negocios.

Supercalc: Es una hoja de cálculo diseñada por Gary Balleisen y publicada por Sorcim en 1980.Siendo un clon mejorado de VisiCalc, SuperCalcse caracterizó por ser una de las primeras hojas de cálculo capaces de resolver iterativamente una referencia circular (celdas que dependen de los resultados de otras celdas).

Calc: Es una hoja de cálculo Open Source y software libre compatible con Microsoft Excel. Es parte de la suite ofimáticaOpenOffice.org. Como con todos los componentes de la suite OpenOffice.org, Calc puede usarse a través de una variedad de plataformas, incluyendo Mac OS X, Windows, GNU/Linux, FreeBSD y Solaris, y está disponible bajo licencia LGPL.

CARACTERÍSTICAS DE LA HOJA DE CÁLCULO

Se le asigna el nombre de hoja de cálculo a un hoja que está divida en renglones y columnas, al cruce de ellos se le denomina celdas sobre las cuales se almacena información (letras o números) que podemos usar para realizar operaciones, tales como sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, cálculos financieros, estadísticos, de ingeniería, amortizaciones, etc.

Una hoja de cálculo es un programa que permite introducir fundamentalmente datos numéricos, para después trabajar con ellos de una manera dinámica y eficaz.

Por su parte, las hojas de cálculo no son simples celdas para introducir números con los que realizar diferentes operaciones: son herramientas que permiten tratar esos números y hacer gráficos o exportarlos a otros documentos.

Las bases de datos son mucho más completas, más sencillas y con muchas más prestaciones, además de permitir que su información sea entendida por otros programas.

Hasta hace unos años, WordPerfect había sido el predilecto entre los usuarios, pero con la llegada de las suites y los sucesivos cambios de propietario de la firma, éste fue superado por Word, que se ha hecho con una cuota del mercado muy importante. En hojas de cálculo, Excel había superado a Lotus, ya que siempre había sido el primero en aparecer con una nueva versión mucho más mejorada. Sin embargo, en Lotus SmartSuite 97, Lotus ha dado un gran empuje a su programa y ha presentado una aplicación totalmente renovada, muy novedosa y fácil de manejar. En bases de datos, Access es el gran protagonista, aunque no se olvida a débase, la base de datos por excelencia. De todas formas, hoy, para funcionar con Windows 95, es recomendable Access o Approach.

Hojas de cálculo más comunes en el mercado

alc, integrada en OpenOffice.org  Calc es una hoja de cálculo similar a Microsoft Excel.  Calc es capaz de exportar hojas de cálculo como archivos PDF. OpenOffice.org es software libre.  No es tan vulnerable a los virus de macros (o macro virus)Gnumeric, integrada en Gnome Office  Es una hoja de cálculo libre.  Su intención es convertirse en una alternativa a otras hojas de cálculo  Es capaz de importar y exportar datos en distintos formatos.  Compatible con otros programas hojas de cálculo.KSpread, integrada en KOffice, paquete gratuito de Linux.  Es un programa de hoja de balance scriptable que proporciona ambas hojas tabla-orientadas y las fórmulas matemáticas.  Tablas/hojas múltiples por el documento.  Plantillas.  Formatos múltiples de la carta para exhibir datos gráficamente.  Fórmulas, incluyendo la desviación estándar, el valor de la variación, actual de anualidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com