ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Metacognicon


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 5

Actividad de Metacognicion

ABARROTES "DON HECTOR"

Hace más de dos años que tengo mi pequeño negocio propio, soy jubilado de la compañía de Teléfonos y quería con mi primer pago tener un ingreso extra, al igual que seguir activo y lograr cumplir las metas en mi vida. Y bien empecé con una tiendita en la esquina de la calle, surtiendo todo tipo de dulces y panes de marcas, refrescos y con el tiempo mas y mas productos, incluso los perecederos. Las ventas no son tanto problema cuando uno recién empieza el negocio y puedes contar exactamente que tenias y que vendiste, pero en el caso de una tienda de abarrotes la clave está en contar con el producto siempre para que el cliente vuelva y sepa que en tu tienda encuentra todo y con variedad. Así comenzó todo a dificultarse, el llevar un control exacto o por lo menos apegado se hizo muy complicado y con muchos pedidos para resurtir mercancía de infinidad de marcas y productos e incluso nuevos productos se volvió un caos…

Algo que pareciera fácil se hizo casi imposible, el llevar un conteo exacto era totalmente ridículo, si uno se dedicara a contar todo el día no vendería. Y peor aún no se puede saber que había antes y que llego nuevo, para qué día se requiere más, que promedio se vendía de cada producto o que sabores compraban más los clientes. Si tenía una idea, porque lo vendía directo de mi mano, pero nunca era algo exacto o tan certero como hoy en día se maneja la pequeña tienda de abarrotes que cuenta con 10 sucursales repartidas por el país.

Decidí tomar cartas en el asunto y no dejarme vencer por las grandes cadenas de mini supers, sino al contrario tomar lo bueno que ellas si tienen y lograr que mi tienda creciera también y diera buenos rendimientos. Encontré en Qualtec un gran aliado, con su consultoría, me di cuenta que necesitaba para solucionar mis inconvenientes, vi como unos lectores de código de barras y una pantalla te cambian todo el panorama del negocio y vi maximizados mis esfuerzos, con ayuda de un escáner que lee los códigos de barras que prácticamente todos los productos ya traen desde su origen , pude llevar un conteo exacto de mi inventario , y verlo reflejado en una hoja de cálculo en cualquier momento que lo deseará, pude saber que promedio de venta tenía un producto , e incluso saber a qué horas del día hay mas ventas , que productos son los más requeridos y mucho más, me dio una tranquilidad, pude planear compras y realmente vi y entendí que la tecnología puede facilitar de gran manera las tareas aun cuando se trata de un negocio pequeño y no solo en una gran empresa, y lo mejor es que todo está al alcance de nuestro presupuesto no se trata de una tecnología cara o inalcanzable. Sino al contrario de una solución a nuestra medida.

¿Qué alternativa de solución le ofrecerías a Don Hector para llevar el control de su negocio mediante el uso de la hoja de calculo de Miscrosoft Excel?

Pues que seria muy bien usarla ya que le puede ayudar mucho en hacer las cuentas correctas , además que es muy buena herramienta.

Hoja en Excel .

Indice

Introduccion………………………………………………………1

Desarrollo…………………………………………………………….2

Conclucio y fuente de información…………………………………………………………3

Conclucion

Maneja las tecnología de la información y la comunicación como herramientas para el acceso a la información y su transformación y su transformación al conocimiento del excel , asi es para beneficiar tu aprendizaje esperado.

Fuente de información :

Guia de aprendizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com