ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Reconocimiento


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 2 RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

TRANSFERENCIA DE CALOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS DE TECNOLOGÍAS E INGENIERÍA

INGENIERÍA DE ALIMENTOS

AGOSTO 2013

INTRODUCION

En el presente trabajo se pretende conocer muy afondo de que trata el curso, cuales son las metas al terminar el semestre y sobretodo reconocer y entender transferencia de calor como una materia de gran aplicabilidad en la industria haciendo a un más énfasis en el área de los alimentos. Por consiguiente distinguir los conceptos básicos que en ella se enuncian y los fenómenos físicos que surgen en determinadas condiciones de calor

A continuación se dictan detalles del curso como evidencia de navegación por el campus y un ensayo acerca de la aplicación de esta materia involucrada en la ingeniería

CUESTIONARIO.

Respuestas:

1) Describir la transferencia de calor

2) Después de los quices de cada unidad

3) No está la actividad montada no puede saber aun

4) Tres unidades y cuatro actividades por unidad

5) Metodológico

6) 200

7) si son sumadas da 90 puntos pero si es la de mayor valor vale 50 puntos (si la respuesta es la primera por favor revisar ya que en las respuestas ninguna coincide con 90)

8) 50 puntos

9) Una vez termine el quiz de reconocimiento del curso

10) Académicamente tiene 2 créditos

ENSAYO “IMPORTANCIA DE LA TRANSFERENCIA DE CALOR EN LA INGENIERÍA DE ALIMENTOS Y OTRAS INGENIERÍA “

Los procesos químicos siempre pueden subdividirse en unidades básicas llamadas operaciones unitarias. Las operaciones unitarias son cada una de las acciones necesarias de transporte, adecuación y/o transformación.

El número de estas operaciones básicas no es muy grande y generalmente sólo unas cuantas de ellas intervienen en un proceso determinado. Las operaciones unitarias más comunes se producen en Reactores, intercambiadores de Calor, bombas, mezcladores y separadores, y en cada proceso / operación unitaria se cambian las condiciones de una determinada cantidad de materia de una o más de las siguientes formas:

• Modificando su masa o composición

• Modificando el nivel o calidad de la energía que posee

• Modificando sus condiciones de movimiento

Cada operación unitaria tiene una fuerza impulsora, un gradiente en alguna propiedad, que da cuenta del mecanismo principal de transferencia: La transferencia de calor y de masa es una ciencia básica que trata de la rapidez de transferencia de energía térmica. Tiene una amplia área de aplicación que va desde los sistemas biológicos hasta los aparatos domésticos comunes, pasando por los edificios residenciales y comerciales, los procesos industriales, los aparatos electrónicos y el procesamiento de alimentos.

El calor puede transferirse de tres formas: por conducción, por convección y por radiación. La conducción es la transferencia de calor a través de un objeto sólido: es lo que hace que el asa de un atizador se caliente aunque sólo la punta esté en el fuego. La convección transfiere calor por el intercambio de moléculas frías y calientes: es la causa de que el agua de una tetera se caliente uniformemente aunque sólo su parte inferior esté en contacto con la llama.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com