ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostica Base De Datos Etapa 1


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  910 Visitas

Página 1 de 5

1.1 Ambiente grafico de Access 2010

Microsoft Access 2010 es un software de aplicación que permite al usuario crear, organizar, buscar, ordenar, recuperar, consultar y presentar la información de una base de datos de cualquier tipo. Las bases de datos están formadas por filas y columnas en forma de tablas, semejante a las tablas que se elaboran en una hoja de cálculo.

En las tablas se pueden introducir datos numéricos o alfanuméricos a través de formularios para la captura de una base de datos, crear informes para dar reportes de la información de una base de datos o bien consultas que permitan la manipulación de información contenida en uno o varios archivos.

1.1.1 iniciar sesión

Para iniciar sesión de trabajo en Microsoft Access 2010 se pueden realizar en diferentes formas, dependiendo de la manera en que se encuentre configurado el Office 2010 en la computadora.

Procedimiento para iniciar sesión en Access: Se da clic en el botón de inicio, se escoge la opción todos los programas, se escoge la opción Microsoft office 2010, se escoge la opción Microsoft Access 2010.

1.1.2 Pantallas de Access

A- Pantallas iniciales

Después de iniciar una sesión en Access 2010, aparecerá la vista Backstage en donde se visualiza en color rosa el menú (ficha) Archivo, con las opciones de Guardar como, Abrir, Nuevo y Salir, entre otras opciones referentes al manejo de tu archivo. En esta pantalla se podrá elegir una plantilla predeterminada en diferentes categorías, una base de datos en blanco o bien abrir una base d datos existente en cualquier unidad de almacenamiento de la computadora.

B- Pantalla principal de Access 2010

Barra de herramientas de Acceso rápido: Es el área donde se puede personalizar botones de comando de mayor uso de dentro Access.

Menú (ficha) Archivo: Muestra la vista a Backstage con las opciones que te permite manipular el archivo como Nuevo, Abrir, Guardar como, Recientes, Imprimir, Ayudar, Salir.

Cinta de Opciones: Son las diferentes fichas que se contienen grupos y a su vez botones de comando que se utilizan para crear las bases de datos de Access.

Panel de Navegación: En esta sección se visualizan los diferentes objetos de lavase de datos que se manipulando tablas, consultas, formularios, informes, macros o módulos.

Área de documentos: Es el área donde se visualizan el objeto d la base de datos con el que se va a trabajar, en la parte superior aparece el nombre del documento que se encuentre activo, se puede tener varios objetos abiertos al mismo tiempo.

Botones de Navegación de registros: Con estos botones podemos movernos dentro de la base de datos y visualizar cada uno de los registros , se pueden avanzar o retroceder de uno en uno o bien, ir al primero o al último registro.

Barra de estado: Esta sección se encuentra en la parte inferior de la pantalla principal, muestra la información del objeto que se encuentre en el Área de documentos.

Vistas del Objeto: El objeto que se encuentre en el área de documentos con fichas, se puede visualizar en cuatro formas diferentes: Vista Hoja de daros, Vista tabla dinámica, vista grafico dinámico, vista diseño. Al iniciar una nueva base de datos se activan solo dos vistas, al crear la tabla se activaran las otras dos.

1.2 Estructura de una base de datos

Dentro del ambiente de trabajo de una base de datos, se emplean conceptos, términos y objetos que desarrollan una función específica dentro del software de aplicación.

1.2.1 Conceptos básicos

Una base de datos es un archivo que integra una colección de información del mismo tipo en forma de tablas, informes, consultas y formulas.

Tabla: Es una estructura de filas y columnas que integran una colección de datos, semejante a las que se emplean

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com