ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostica Tics


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

La programación de las computadoras

(actividad diagnostica)

Para crear un programa, y que la computadora interprete y ejecute las instrucciones escritas en él, debe usarse un lenguaje de programación.

En sus inicios las computadoras interpretaban sólo instrucciones en un lenguaje específico, del más bajo nivel, conocido como código máquina, siendo éste excesivamente complicado para programar. De hecho sólo consiste en cadenas de números 1 y 0 (sistema binario).

Para facilitar el trabajo de programación, crearon así un lenguaje de mayor nivel, que se conoce como Assembly o lenguaje ensamblador. Por ejemplo, para sumar se usa la letra A de la palabra inglesa add (sumar). En realidad escribir en lenguaje ensamblador es básicamente lo mismo que hacerlo en lenguaje máquina, pero las letras y palabras son bastante más fáciles de recordar y entender que secuencias de números binarios. Las tareas que realizaban las computadoras aumentaba, se hizo necesario disponer de un método sencillo para programar. Entonces, se crearon los lenguajes de alto nivel, Las primeras se usaban como calculadoras simples; se les indicaban los pasos de cálculo, uno por uno.

El primer gran avance que se dio cuando fue la abstracción dada por el Lenguaje Ensamblador, y con él, el nacimiento de las primeras herramientas automáticas para generar el código máquina. Esto redujo los errores triviales, como podía ser el número que correspondía a una operación, que son sumamente engorrosos y difíciles de detectar, pero fáciles de cometer.

Conclusión personal:

Para que aun sigan habiendo más tecnología con mejores cosas y más innovadoras, es necesario hacer cambios mediante la sociedad los va a ir necesitando para que cuando se hagan trabajos esto hagan que sean mas fácil realizarlos, la tecnología hoy en día es algo muy importante para toda la sociedad una herramienta de trabajo muy útil para todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com