ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostica


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

Actividad diagnostica

Características de Equipos de cómputo moderno

Hardware.

El procesador, la memoria RAM, el disco duro, la unidad de cd / DVD, tarjeta de sonido, tarjeta de video, teclado, mouse (ratón), tableta para lápiz óptico, monitor, impresora, bocinas, micrófono, diadema, cámara web, scanner, por mencionar los más utilizados, es HARDWARE. Estos se destacan por tener unidades de medida que son para la computadora características importantes a destacar en su uso.

Software

Como ejemplo de esto, al escuchar música con nuestro reproductor favorito el software (reproductor favorito) le indica a la tarjeta de sonido (Hardware) que ondas de sonido emitir por la salida de audio de la misma.

Comúnmente al Software lo conocemos como “Programas” y estos a su vez se dividen en Sistemas Operativos (Windows, Mac Os, Linux) y Aplicaciones (Explorer, Mozilla Firefox, iTunes).

Fuente de alimentación

Conocida también como “fuente” para abreviar, este elemento se encarga de transformar la electricidad proveniente de la red eléctrica (110 o 220 V) a las líneas de tensión necesarias para la computadora: 3.3, 5 y 12 V. Su capacidad es medida en Watts (W). Es fundamental contar con una lo suficientemente potente para la computadora, dado que el consumo eléctrico puede quemarla si no provee de energía correcta a la computadora.

Computadoras de uso básico: uso para oficina, navegación por Internet y similares.

LAS UNIDADES CD-R

Las unidades de CD son dispositivos que permiten leer o escribir información. Un disco compacto (CD) almacena la información en medio digital, mediante código binario, o sea unos y ceros. Esta información se representa como agujeros diminutos en el material especial. Los discos compactos son físicamente redondos, similares al tamaño de un plato pequeño con un agujero en el medio, en donde la unidad puede sostenerlo.

El teclado

1. Bloque de funciones: Va desde la tecla F1 a F12, en tres bloques de cuatro: de F1 a F4, de F5 a F8 y de F9 a F12. Funcionan de acuerdo al programa que esté abierto. Por ejemplo, en muchos programas al presionar la tecla F1 se accede a la ayuda asociada a ese programa.

2. Bloque alfanumérico: Está ubicado en la parte inferior del bloque de funciones, contiene los números arábigos del 1 al 0 y el alfabeto organizado como en una máquina de escribir, además de algunas teclas especiales.

3. Bloque especial: Está ubicado a la derecha del bloque alfanumérico, contiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com