ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnóstica TIC 2 LENGUAJES DE PROGRAMACION


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  1.995 Palabras (8 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 8

LENGUAJE ENSAMBLADOR (1950)

Es un lenguaje de programación de bajo nivel.

El lenguaje ensamblador, o assembler (assembly language en inglés), es un lenguaje de programación de bajo nivel para los computadores, microprocesadores, microcontroladores y otros circuitos integrados programables.

FORTRAN (1956)

Es un lenguaje de programación alto nivel.

Fortran (previamente FORTRAN)1 (contracción del inglés Formula Translating System) es un lenguaje de programación alto nivel de propósito general,2 procedimental3 e imperativo, que está especialmente adaptado al cálculo numérico y a la computación científica.

ALGOL (1958)

Fue muy popular en las universidades durante los años 60.

Se denomina ALGOL (o Algol) a un lenguaje de programación. La voz es un acrónimo de las palabras inglesas Algorithmic Language (lenguaje algorítmico).

Fue muy popular en las universidades durante los años 60, pero no llegó a cuajar como lenguaje de utilización comercial.

Sin embargo, Algol influyó profundamente en varios lenguajes posteriores que sí alcanzaron gran difusión, como Pascal, C y Ada.

COBOL (1959)

Fue creado con el objetivo de crear un lenguaje de programación universal.

El lenguaje COBOL (acrónimo de COmmon Business-Oriented Language, Lenguaje Común Orientado a Negocios) fue creado en el año 1959 con el objetivo de crear un lenguaje de programación universal que pudiera ser usado en cualquier ordenador, ya que en los años 1960 existían numerosos modelos de ordenadores incompatibles entre sí, y que estuviera orientado principalmente a los negocios, es decir, a la llamada informática de gestión.

1960

LISP (1960)

Es una familia de lenguajes de programación de tipo multiparadigma.

El Lisp (o LISP) es una familia de lenguajes de programación de computadora de tipo multiparadigma con una larga historia y una sintaxis completamente entre paréntesis.

Especificado originalmente en 1958 por John McCarthy y sus colaboradores en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, el Lisp es el segundo más viejo lenguaje de programación de alto nivel de extenso uso hoy en día; solamente el FORTRAN es más viejo.

COMIT (1961)

Es el primero para la manipulación de cadenas y de reconocimiento de patrones.

El COMIT es el primer lenguaje de programación para la manipulación de cadenas y de reconocimiento de patrones. Se basa en la traducción automática de máquina, donde se pueden sustituir cadenas de símbolos por otras cadenas. Fue desarrollado por Yngve del MIT. Cada enunciado de programa es muy parecido a una producción libre de contexto y representa el conjunto de sustituciones que se pueden hacer si se encuentra esa cadena en los datos.

Como Yngve mantuvo patentado su código, un grupo de los Laboratorios Bell de AT&T decidió desarrollar su propio lenguaje, lo cual dio por resultado el SNOBOL.

BASIC (1964)

Es una familia de lenguajes de programación de alto nivel.

En la programación de computadoras, el BASIC, siglas de Beginner's All-purpose Symbolic Instruction Code1 (Código simbólico de instrucciones de propósito general para principiantes en español), es una familia de lenguajes de programación de alto nivel. El BASIC original, el Dartmouth BASIC, fue diseñado en 1964 por John George Kemeny y Thomas Eugene Kurtz en el Dartmouth College en New Hampshire, Estados Unidos, como un medio para facilitar programar computadores a estudiantes (y profesores) que no fueran de ciencias.

PL/1 (1969)

Fue propuesto para responder a las necesidades de las aplicaciones científicas y comerciales.

PL/1, acrónimo de Programming Language 1 (Lenguaje de Programación 1), fue propuesto por IBM hacia 1970 para responder simultáneamente a las necesidades de las aplicaciones científicas y comerciales, disponible en las novedosas plataformas de utilidad general IBM 360 y más adelante IBM 370.

1970

PASCAL (1970)

Su objetivo era crear un lenguaje que facilitara el aprendizaje de programación a sus alumnos.

Pascal es un lenguaje de programación desarrollado por el profesor suizo Niklaus Wirth entre los años 1968 y 1969 y publicado en 1970. Su objetivo era crear un lenguaje que facilitara el aprendizaje de programación a sus alumnos, utilizando la programación estructurada y estructuración de datos. Sin embargo con el tiempo su utilización excedió el ámbito académico para convertirse en una herramienta para la creación de aplicaciones de todo tipo.

PROLOG (1972)

Es un lenguaje para programar artefactos electrónicos mediante el paradigma lógico.

El Prolog (o PROLOG), proveniente del francés PROgrammation en LOGique,1 es un lenguaje para programar artefactos electrónicos mediante el paradigma lógico con técnicas de producción final interpretada . Es bastante conocido en el área de la Ingeniería Informática para investigación en Inteligencia Artificial.

C (1972)

Es un lenguaje orientado a la implementación de Sistemas Operativos

C es un lenguaje de programación creado en 1972 por Dennis M. Ritchie en los Laboratorios Bell como evolución del anterior lenguaje B, a su vez basado en BCPL.

Al igual que B, es un lenguaje orientado a la implementación de Sistemas Operativos, concretamente Unix. C es apreciado por la eficiencia del código que produce y es el lenguaje de programación más popular para crear software de sistemas, aunque también se utiliza para crear aplicaciones.

AWK (1977)

Diseñado para procesar datos basados en texto.

AWK es un lenguaje de programación diseñado para procesar datos basados en texto, ya sean ficheros o flujos de datos. El nombre AWK deriva de las iniciales de los apellidos de sus autores: Alfred Aho, Peter Weinberger, y Brian Kernighan. awk, cuando está escrito todo en minúsculas, hace referencia al programa de Unix o Plan 9 que interpreta programas escritos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com