ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Herramientas Telematicas


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

Las posibles ideas que tendría para presentarle a la señora Petronila son las siguientes:

Primero: Crear un blog o página web de la empresa donde se muestre al público en general, el tipo de trabajo que realizan y el tipo de mercancía que se encargan de comerciar, allí se colocarían el nombre de la empresa, país, ciudad, dirección, y las fotos de los productos, con sus respectivos precios y maneras de envío a cualquier lugar del mundo, también la manera en que se realizan estos productos artesanales(para llamar la atención del público foráneo) y las direcciones de los puntos de ventas en la ciudad de Riohacha. Se le enseñaría a Petronila o al personal encargado, a cómo utilizar y mantener actualizada dicha página o blog y de esta manera se lograría tener una mayor venta y comercializar sus productos a cualquier lugar del mundo, utilizando la red internet.

Segundo: Crearle un programa único por medio de un programador o diseñador de programas, para que sea utilizado solo por el negocio, donde se puede tener una base de datos con toda la información y registro de todas las ventas, quien las hizo, que día y todos los datos necesarios para llevar un seguimiento en el negocio.

Tercero: Para lograr una buena comunicación entre los 3 puntos de venta en la ciudad y el punto principal de venta, se podría utilizar la teleinformática o telemática, que es una técnica que trata de la comunicación de datos y realización de procesos entre equipos informáticos distantes; por medio de una red de teleinformática o red de trasmisión de datos, redes de área extensa WAN, se realizaría la conexión que genera lo siguiente:

Se colocar un sistema tele informático básico para tener conectados los 3 puntos de ventas lejanos con el central en donde estaría la computadora principal o host, a través de una línea de telecomunicación para su proceso y posterior recepción de resultados, esta sería una red de uso exclusivo para la empresa.

El medio físico empleado para la transmisión de datos se le denomina red de telecomunicación, a través de ella se envía información, en forma de señal analógica (ondas sinusoidales) o en forma de señal digital. Para esto es necesario instalar entre la red y el equipo un dispositivo (Modem) que transforme la señal que se envíe por la red y también. En la red se conectan varios terminales a una computadora central por medio de una línea de teleprocesos, allí se disponen de varios terminales conectados a una computadora central que sería la de la oficina general, a donde llegaría toda la información, tramites, papeleos y demás información de las demás oficinas conectadas.

También se puede implementar un circuito de video de seguridad cerrado, donde desde la sede principal se puedan observar los movimientos por medio de video tanto de los empleados como de las personas que se acercan a la oficina.

Luego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com