ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora I


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

Comprender cuáles son los elementos de la computadora y sus funciones (arquitectura computacional). Además de conocer diferentes tipos de Sistemas operativos.

Procedimiento:

Investigación de los siguientes puntos:

1.- Características principales de los siguientes sistemas operativos y compáralas:

• Linux

• MAC OS

2.- Cuál es la organización, de su sistema de archivos. Menciona las ventajas y desventajas de utilizar cada uno de ellos.

3.- ¿Cuál es la diferencia entre memoria RAM y ROM? Menciona algunos ejemplos.

4.-Para cada uno de los 4 tipos de sistemas operativos de acuerdo a su funcionamiento, menciona 2 ejemplos donde se utilicen cada uno de ellos.

Resultados:

1.1-LINUX:

Linux es un sistema con plataformas múltiples. También admite múltiples usuarios (diversos usuarios pueden trabajar en el mismo equipo al mismo tiempo), tareas múltiples (se pueden ejecutar diferentes aplicaciones al mismo tiempo sin interferencias entre ellas) y procesadores múltiples. A Linux se lo considera un sistema fiable, sólido y potente. Incluso puede ejecutarse con muy pocos recursos en equipos de muy bajo rendimiento.

*Es un núcleo libre hibrido no monolítico de sistema operativo basado en Unix.[2] Es uno de los principales ejemplos de software libre. Linux está licenciado bajo la GPL v2 y está desarrollado por colaboradores de todo el mundo.

*Los controladores de dispositivos y las extensiones del núcleo normalmente se ejecutan en un espacio privilegiado conocido como anillo 0 (ring 0), con acceso irrestricto al hardware, los controladores de dispositivos y las extensiones al núcleo se pueden cargar y descargar fácilmente como módulos, mientras el sistema continúa funcionando sin interrupciones.

*Linux está escrito en el lenguaje de programación C, en la variante utilizada por el compilador GCC (que ha introducido un número de extensiones y cambios al C estándar), junto a unas pequeñas secciones de código escritas con el lenguaje ensamblador.

1.2.-MAC OS:

Se caracteriza por su falta total de una línea de comandos;

Es un Sistema Operativo completamente gráfico.

• Destaca por su facilidad de uso y su multitarea cooperativa, pero fue criticado por su gestión de memoria muy limitada, la falta de memoria protegida y la susceptibilidad a los conflictos entre las "extensiones" del sistema operativo que proporcionan funcionalidades adicionales (tales como la creación de redes) o el apoyo a un determinado dispositivo. Algunas extensiones pueden no funcionar correctamente en conjunto, o sólo funcionan cuando se cargan en un orden determinado. La solución de problemas de extensiones de Mac OS podría ser un largo proceso de ensayo y error.

• Gestión de memoria manual. Si algo no funciona será culpa suya.

• No se cuelga, pero en ocasiones le sugerirá que reinicie antes de continuar.

• Compatibilidad con todos los hardware de Apple y de Hasecorp y ninguno más.

• Simplicidad al máximo: inspirado en los ordenadores de Vtech.

2.1-Organización de sistema de archivos ( LINUX).

En Linux existe un sistema de archivos que carga y contiene todos los directorios, redes, programas, particiones, dispositivos, etc. que el sistema sabe reconocer, o por lo menos, identificar. Este sistema de ficheros y directorios, tiene como base al carácter (/); ese mismo carácter sirve también para demarcar los directorios, como por ejemplo: "/home/usuario/imagen.jpg". El directorio especificado por una ruta consistente sólo por este carácter contiene toda la jerarquía de los directorios que constituyen todo el sistema. A este directorio suele llamárselo directorio raíz. En Linux, a los discos no se les asigna una letra como en Windows (p.e. "C:"), sino que se les asigna un directorio de la jerarquía del directorio raíz (/), como por ejemplo: "/media/floppy". Es práctica común en el sistema de ficheros de Linux, utilizar varias sub-jerarquías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com