ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Primera Unidad


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 5

Por favor desarrollar las siguientes (2) actividades esta semana:

TEMA: Etapas: Nomadismo, Agricultura e Industria

Actividad:

1 - ¿De qué manera la innovación tecnológica ha acelerado los procesos históricos?

La innovación tecnológica ha facilitado en cada etapa de la historia, la realización de labores necesarias para el hombre, haciéndolas posibles, rápidas, mejores y con menos esfuerzo. Gracias al intelecto humano, sus capacidades y habilidades, y los medios, herramientas y recursos las innovaciones tecnológicas son mejoradas o surgen nuevas. Cada avance, cada descubrimiento, es la base para uno posterior. Y en cada necesidad surge una posibilidad.

¿De qué manera están presentes en su contexto?

Mi principal herramienta es el computador junto con el internet, son dos tecnologías vinculadas entrañablemente que me comunica de manera global y está presente en mi estudio, trabajo, en mi círculo social, en mi salud, en mis inquietudes sobre música, alimentación, recreación…

¿Qué modificaciones o cambios ha observado?

Respecto a la tecnología que tengo a mi alcance, puedo ver, por ejemplo, en el microondas que las funciones para cocinar simplemente están a la distancia de un botón, no necesito enterarme de potencias ni tiempos, en la nevera se auto regula la intensidad de frío, la lavadora tiene funciones según tipo de ropa o cantidad de manera preestablecida, los computadores son cada vez con mayores capacidades de almacenamiento, procesamiento e interacción como es ahora el manejo táctil con la pantalla. El software abarca día a día más áreas, siendo más amigable y detallado en cuanto funciones.

En otros ámbitos, se crean y utilizan nuevos materiales para construir infinidad de elementos que van desde casas hasta simples empaque. En el área de la medicina existen máquinas que permiten realizar mejores exámenes, más detallados, internos y de manera rápida. Igualmente se ha avanzado en cirugía, en cómo funciona el cuerpo humano, en medicamentos. Con la biotecnología, se han creado cambios en la conformación genérica de plantas y animales en pro de mejorar o eliminar factores no deseados y proveer alimentos a menor costo de producción. En la ingeniería se llegan a realizar obras monumentales como puentes y túneles en océanos y montañas, represas y edificios inteligentes. Se construyen naves espaciales que han llegado a otros planetas. En la industria y construcción, se utiliza maquinaria que permite realizar labores pesadas que el ser humano simplemente no tiene la capacidad o que demoraría muchísimo en hacer. Y los científicos investigan y genera nuevas teorías que en algunos casos reafirman o niegan las ya existentes.

Pero sobre todo, el cambio más positivo es la facilidad de adquirir la información de una manera más rápida, de la variedad necesitada y que no esté delimitada a sitios específicos.

Recopile información acerca de un sector industrial de su entorno y analice las modificaciones que ha sufrido a partir de los años 70.

La industria arrocera en el Tolima: El Tolima se ha caracterizado por ser potencia agroindustrial. El arroz es base de la alimentación de prácticamente todos los hogares colombianos y de sus 47 municipios 25 lo siembran.

Los espacios de siembra se encuentran en tres áreas arroceras marcadas geográficamente en zonas centro sur, norte y meseta. Allí se encuentran importantes empresas dedicadas al procesamiento del comestible: Arroz Diana, Arroz Roa, Flor Huila,

Unión de Arroceros, Arroz Caribe, Procearroz, Arrocera Boluga, Molino Doima, entre otras, cuyo aporte tecnológico para la excelencia del grano es definitivo.

Los cultivos de arroz en el Tolima inician a principios del siglo XX, con la construcción de canales de irrigación, embalses y vías de comunicación, así fue viable la adecuación de extensiones de tierra y la presencia en la región de mano de obra contribuyeron a que poco a poco esta industria se fuera expandiendo, pues debía competir con las importaciones que se hacían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com