ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 1


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 4

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Competencia: Resultados de Aprendizaje Tiempo Estimado de Ejecución

Analizar circuitos eléctricos de acuerdo con el método requerido.

Calcular los parámetros del circuito eléctrico.

2 horas

2. PRESENTACION

El curso está basado en un sistema de generación de energía por medio de una hidroeléctrica que permite realizar la transformación de energía mecánica en eléctrica, para ir a una subestación y distribuir la energía eléctrica al sector industrial y residencial. Finalmente se llega a los tableros de distribución donde podemos hacer el estudio de su construcción y propiedades asociados a las características eléctricas de sus componentes y variables.

Para ello, el estudiante tendrá que identificar una metodología de diseño propuesta en las guías de realización de actividades, analizar procesos y desarrollar las soluciones mediante la fundamentación eléctrica y mecánica que se propone.

3. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE :

Nombre de la actividad:Diseño de un tablero de distribución según requerimientos del cliente.

Figura1. Escenario de actividad lugar de diseño, ensamble y armado de tableros de distribución

Situación

El señor Armando Hoyos dueño de una fábrica de confección de ropa, va a ampliar su negocio y necesita hacer una repotenciación del sistema eléctrico, portal razón él nos ha solicitado el diseño, construcción e instalación de un tablero de distribución que satisfaga la nueva demanda de energía en su empresa.

El departamento de ingeniería eléctrica ha realizado el diseño de los circuitos para el proyecto con los cálculos de carga y distribución necesarios con base en los requerimientos del cliente, para lo cual han enviado la lista de materiales y el diagrama de conexión requeridos. Usted debe realizar el diseño de la distribución estratégica de los elementos y especificar la forma y dimensiones del cofre que los contendrá, de acuerdo a las normas que rigen su fabricación.

Los requerimientos para el diseño y la construcción del tablero de distribución son los siguientes:

• El tablero de distribución se instalará en un área de concurrencia de personal propio y ajeno al departamento de administración y mantenimiento de la red eléctrica.

• Contiene un indicador de voltaje trifásico.

• Un interruptor termo magnético tripolar principal

• Dos Interruptores termo magnéticos bipolares, que corresponden a los circuitos de fuerza para conexión de maquinaria.

• El sistema de ventilación requiere controlar dos ventiladores, utiliza un interruptor de encendido y otro para apagado, dos pilotos o lámparas indicadoras, una para cada ventilador.

• Dos interruptores termo magnéticos de un polo para dos circuitos de iluminación monofásica.

• El gabinete debe contar con una puerta intermedia para la ubicación de los controles y visualizadores y un doble fondo para los elementos de protección como interruptores térmicos y contactores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com