ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Unidad 4 Redes Y Transmisión De Datos


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  3.080 Visitas

Página 1 de 3

3. Actividad entregable colaborativa (grupos de trabajo de tres personas):

3.1. La empresa Mictell dedicada a prestar servicios de asistencia telefónica y Call Center ha decidido fundar una nueva sucursal en su ciudad, con el fin de establecer una infraestructura de red que soporte sus actividades en la nueva oficina, solicitó diferentes propuestas a empresas locales para diseñar y construir la red de área local. Los requisitos de la nueva red son las siguientes:

-14 Conexiones físicas fijas para los computadores de los operarios de atención al cliente

-1 punto de red para la recepcionista

-1 punto de red para la oficina del director de la oficina

-1 gabinete para centralizar y comunicar los diferentes equipos de la red

-Equipos necesarios para la interconexión de los diferentes elementos (NICs, cables de red, concentradores, switches, enrutadores, etc)

-Una conexión inalámbrica para clientes, invitados y usuarios temporales que se considera que estará entre 5 personas y 30 personas máximo al día.

Considere que el siguiente plano representa la distribución básica de la nueva oficina, de 10mX10m.

Diseñe una propuesta o cotización para construir la red de la nueva oficina

Respuesta:

Bogotá D.C., 25 de agosto de 2013

Señores

MICTELL

Ciudad

Ref. Propuesta de Diseño, construcción y puesta en funcionamiento de red interna.

La presente propuesta abarca el diseño, construcción y puesta en funcionamiento de una red que supla las necesidades de conectividad interna de la nueva oficina de la empresa Mictell.

Alcance del proyecto

Se construirá una red de tipología tipo estrella, usando como nodo central un switch fast-ethernet de 24 puertos para terminales RJ-45 con su respectivo Rack o Gabinete, con el fin de conectar los 14 puntos para las estaciones de trabajo del personal de servicio al cliente, 1 punto para recepción y 1 punto para la dirección, se usara cable de par trenzado UTP cat5 protegido y organizado por canaleta hasta cada punto fijo usando toma de voz y datos con Jack para RJ-45 y RJ-11, conectando la tarjeta de red (NIC’s) de cada estación de trabajo con Patch Cord Cat5 con terminales RJ-45, se configuraran las terminales con protocolos IP clase C para identificar cada terminal de la red y garantizar la comunicación entre estaciones y el nodo central.

Para la conexión inalámbrica de la zona de clientes se instalara un Rauter WIFI que permita la conexión temporal de los clientes que así lo requieran a modo de red pública, configurándolo única y exclusivamente para este servicio sin que afecte o viole la seguridad de la red interna.

Propuesta económica

CANT. CONCEPTO VALOR

1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com