ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Uno Calidad


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1 Semana 1. Evolución de la Calidad en la Entidad

Datos del Aprendiz

Nombres y Apellidos MARIO JESUS GARCIA

Código Curso 591388

Documento de Identidad 16688911 DE CALI VALLE

Ponderación: Esta Actividad tiene un valor de 100 puntos.

Forma de envío:

El taller debe ser enviado al Tutor desde el Icono “ACTIVIDADES-SEMANA1-ACTIVIDAD 1”.

Descripción del Taller:

El propósito de las primeras actividades es poder comprender y manejar los requisitos de la Norma NTC GP 1000, sus interrelaciones y su adecuación a la Entidad, contribuyendo al desarrollo y mantenimiento de un Sistema de Gestión de la Calidad en la Entidad Pública.

1. Consulte el material: Breve historia de la calidad

Como resultado de esta consulta elabore un ensayo en Word, donde describa detalladamente cómo ha sido la evolución de la calidad en la entidad para la cual usted trabaja; comente qué etapas o hechos de los mencionados en el documento se han desarrollado, cuáles le falta por desarrollar, cuáles no debió o no debe desarrollar y por qué. Si su paso por la entidad ha sido muy corto, consulte con sus compañeros más antiguos.

R/.

Inicialmente quiero decirle que no trabajo en ninguna entidad pública actualmente.

Sin embargo dentro del contexto de implementación del SGC en una entidad pública creo que no es mucha la diferencia en la implementación que realizan las entidades privadas ya que el enfoque principal esta conducido hacia la satisfacción del cliente como elemento primordial de toda empresa.

El gobierno Nacional vio la necesidad de que las entidades estatales también implementaran un sistema que permitiera mantener altos estándares de calidad en los servicios que brindaban a los clientes como a la nación misma como es el caso de los organismos de seguridad nacional.

Teniendo en cuenta esta necesidad se vio en la obligación de establecer una ley que le permitiera obligar a las entidades públicas a implementar un sistema de gestión de la calidad para la satisfacc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com