ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adelantos Tecnologicos


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 3

Sabemos que la tecnología es una herramienta para facilitar el trabajo a los seres humanos y que estos adelantos tecnológicos han revolucionado tanto a la comunicación como a nuestra cultura y nuestro diario vivir. Un estudio reciente por Madden, M. & Jones, S. (2008), confirma que la mayoría de los trabajadores estadounidenses utilizan mayormente tecnologías de información y comunicación (ICT, por sus siglas en ingles) para realizar su trabajo, aunque el tipo y nivel de uso depende de la industria y la profesión; y también las personas empleadas tienen más probabilidad que el promedio ciudadano estadounidense, a utilizar estas tecnologías de información y comunicación fuera de sus áreas de trabajos; lo cual lleva a una problemática de que a pesar de que estos adelantos tecnológicos aumenta la productividad, está implicando en una demanda más exigente y de ritmo más rápido tanto en el trabajo y en la casa.

Las consecuencias asociadas con un mayor acceso tecnológico facilitado no pueden limitarse a los lugares de trabajo, pero puede extenderse a nuestras vidas fuera del trabajo. Un estudio realizado por Levine y Norenzayan, en la cual tomaron en cuenta 31 países, estableció que el ritmo de vida diaria varía entre las culturas y que la presión para poder manejar el tiempo eficazmente ayuda a explicar estas variaciones. También identificaron una conexión entre el ritmo de la vida y el bien estar físico y psicológico de las comunidades; en la cual se encontró que mientras más rápido el estilo de vida es, más tienden a tener peores resultados físicos de la salud. Esto se debe a que, al obtener más adelantos tecnológicos, la demanda es más exigente y de ritmo más rápido tanto en el trabajo y en la casa. Una encuesta por Madden, M. & Jones, S. (2008) indica que el 80 por ciento de los trabajadores creen que el uso de las tecnologías de información y comunicación ha mejorado su capacidad para hacer su trabajo y el 46 por ciento de los trabajadores creen que estos adelantos tecnológicos aumentan las demandas para que trabajen más horas. Esto lleva a unas percepciones de los empleados a indicar que es difícil escaparse del trabajo y que es abrumador, ya que la demanda es exigente y requiere que uno utilice de su tiempo personal para llevar a cabo dicho trabajo.

Al continuar los adelantos de las tecnologías de información y comunicación la calidad, precisión, y facilidad con que las personas pueden comunicarse a través de las distancias físicas y temporales han eliminado las barreras de comunicación impuestas por la geografía y el tiempo. Debido a esta eliminación de barreras, las empresas pueden adoptar las estructuras y políticas en la cual permitiría a los empleados trabajar de forma distribuida. Es decir que las capacidades de comunicación que ofrecen los adelantos tecnológicos son tan amplias que el trabajo ya no está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com