ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuando se abrió al publico?


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Cuando se abrió al publico?

El Parque Nacional del Café se construyo con el objetivo de salvar, resucitar y resguardar los valores de la Cultura Cafetera. El 24 de febrero de 1995 se fundó este parque temático el cual intenta rendir homenaje al empuje y fortaleza de los caficultores colombianos.

Donde esta ubicado?

PARA VER LA UBICACIÓN EXACTA Y MAS INFORMACIÓN DE ESTE LUGAR USE LOS CONTROLES EN ESTE MAPA INTERACTIVO

El Parque Nacional del Café es un parque temático ubicado en Colombia, mas exactamente a 3 kilómetros de Montenegro un municipio en el Departamento del Quindio y a tan solo 12 kilómetros de Armenia, la capital de este departamento localizado en el Eje Cafetero.

Como es el clima?

Gracias a que se encuentra a 1300 metros sobre el nivel del mar la temperatura promedio en este lugar es de unos 25 grados centígrados y la humedad siempre es alta.

Durante el día lo mejor es usar protector solar, ropas cómodas y mantenerse bien hidratadodebido que el brillo solar y la temperatura suelen subir bastante en los días despejados (algo muy común).

Que se puede hacer?

Foto de la Montaña Rusa La Broca en el Parque del Café. Imagen gracias a Carlos Octavio Uranga

El parque cuenta con la Zona del Mirador y los Museos, la cual se puede considerar el área mas cultural del lugar. También cuenta con la Zona Cafetera donde se puede tener un contacto directo con la cultura paisa de la región. Por ultimo, cuenta con la Zona Aventuras donde se puede disfrutar de la mayoría de atracciones mecánicas y juegos del parque.

Al ingreso del parque, se encuentra un impresionante mirador con 22 metros de altura el cual recibe a los turistas que vienen a este lugar con aroma de café. Desde este encaramado lugar se pueden ver el parque y una espectacular vista del Departamento del Quindio.

En general, en lo que es el Parque del Cafe se pueden encontrar 19 atracciones mecánicas, entre estas un hermoso teleférico para transportarse entre las dos zonas principales del parque y también La Broca, la montaña rusa más grande de Latinoamérica la cual es especial para los amantes de las emociones fuertes.

Existen también 15 atracciones temáticas como El Lago de las Fábulas, el cual es en honor a Rafael Pombo y 2 shows para la familia muy especiales.

Todas estás atracciones van unidas a la diversión, arquitectura, gastronomía, historia y pasado cultural del café y complementan lo que es el Parque del Cafe.

En este extraordinario parque se puede observar una réplica de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com