ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La World Wide web


Enviado por   •  10 de Agosto de 2011  •  Ensayos  •  2.197 Palabras (9 Páginas)  •  1.004 Visitas

Página 1 de 9

INTERNET:

Internet es una red de redes que permita la interconexión descentralizada de computadoras a través de un conjunto de protocolos denominado TCP/IP. Permite el uso de otros servicios y protocolos disponibles como son el acceso remoto a computadoras conocido como Telnet, el sistema de transferencia de archivos FTP, el correo electrónico (POP y SMTP), el intercambio de archivos P2P y las conversaciones online o chats.

WWW:

La WWW (World Wide Web) es un sistema de información, cuyo servicio permite el acceso a información que se encuentra enlazada mediante el protocolo HTTP (HyperText Transfer Protocol). Es un sistema de documentos de hipertexto que se encuentran enlazados entre si y que son accesibles a través de internet.

El funcionamiento de la WWW comienza cuando un usuario ingresa una dirección (URL) en su navegador o cuando sigue un enlace de hipertexto presente en una pagina. El navegador entonces inicia una serie de comunicaciones para obtener los datos de la página solicitada y de esta forma visualizarla.

NAVEGADOR:

Un navegador o navegador web es un programa informático que permite visualizar la información contenida en una página web, ya sea alojada en internet o en un servidor local.

Un navegador esta en condiciones de interpretar los códigos de programación (por lo general en lenguaje HTML) de la pagina y presentar el contenido de la pantalla de modo tal que el usuario pueda interactuar con la información y navegar hacia otras paginas a través de enlaces (hipervínculos o links). Los navegadores más populares son Internet Explorer y Mozilla FireFox.

DISEÑO WEB:

El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web y páginas web. No es simplemente una aplicación del diseño convencional, ya que requiere tener en cuenta cuestiones tales como navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, imagen y vídeo. Se lo considera dentro del diseño multimedia.

Es el proceso de conceptualización, planificación, modelado y ejecución de páginas web y, por extensión, a aplicaciones y servicios web.

El objetivo principal es la creación de un sitio web.

SITIO WEB:

Un sitio web es un espacio virtual en internet. Se trata de un conjunto de páginas web que son accesibles desde un mismo dominio o subdominio de la WWW.

Los sitios web incluyen documentos HTML, fotografías, sonidos, videos, animaciones Flash y otro tipo de contenidos que pueden compartirse en línea. La URL raíz del sitio web se conoce como portada o homepage. Lo más habitual es que esta portada facilite el acceso a todas las páginas del sitio mediante hipervínculos.

El sitio web del diario El Universal se encuentra en http://www.eluniversal.com.mx/, es decir eluniversal.com.mx es la homepage del sitio. Desde ahí es posible acceder al resto de las páginas que componen el sitio, como el suplemento de Cultura (http://www.eluniversal.com.mx/cultura.html/) o Internacional.

PAGINA WEB:

Una página web es un documento que forma parte de un sitio web y que suele contar con enlaces (hipervínculos o links) para facilitar la navegación entre contenidos.

Las páginas web están desarrolladas con lenguajes de marcado como el HTML, que pueden ser interpretados por navegadores. Las páginas pueden presentar información en distintos formatos (texto, imágenes, sonidos, animaciones y videos), estar asociadas a datos de estilo o contar con aplicaciones interactivas.

PORTAL WEB:

Es un sitio web que ofrece de forma integrada una amplia variedad de servicios y recursos al usuario. Por lo general los portales ofrecen noticias actualizadas al instante, buscadores, foros para compartir opiniones, chats, juegos online, tiendas virtuales para realizar compras electrónicas, y servicio de correo electrónico.

La intención básica de un portal es que el usuario pueda satisfacer todas sus necesidades en un mismo sitio. Por eso intentan ofrecer un amplio abanico de opciones. Se supone que el usuario tendrá al portal en su página de inicio y utilizara todos sus servicios antes de comenzar a navegar en otros sitios más específicos. Algunos ejemplos de portales son Yahoo, Terra, MSN, etc.

ETAPAS Y CRITERIOS DEL DISEÑO WEB:

El proceso de desarrollo puede ser dividido en varias etapas, para la determinación de los requisitos generales y la implantación específica del sitio. El modelo debería permitir resolver las situaciones relacionadas con la complejidad del sitio y minimizar los riesgos de fallo, realizar cambios durante el proceso y proporcionar información para su administración. Las etapas de este modelo son:

1º. Especificación de requisitos: Antes de construir el sitio, se debe definir su finalidad. Determinar cuidadosamente el asunto del que se va a ocupar o los objetivos que se desean conseguir al construirlo. Definidos los objetivos, se elabora una especificación que incluye y detalla los requisitos del sitio. En los requisitos se toma en cuenta el tipo de audiencia que se espera para el sitio, aspecto, clase de contenido, tecnología que requerirá, estructura, personal necesario para desarrollarlo, entre otros.

2º. Diseño de prototipos: En esta etapa se comienza a dar forma al proyecto, desarrollando los prototipos visual y técnico. Se recomienda recopilar el contenido antes de abordar con detalle el diseño. Diseño y contenido, deben estar adecuadamente integrados. El diseño visual se realiza de arriba hacia abajo; esto es, primero la página principal, seguido de las subsecciones, para terminar en las páginas de contenido. El prototipo visual contiene las páginas web bosquejadas en borradores de papel o composiciones digitales que muestran detalladamente las páginas típicas del sitio. En base al prototipo visual se elabora el prototipo técnico o sitio simulado, ensamblando todas las páginas consiguiendo un modelo del sitio realmente funcional, que sea totalmente navegable y que permita simular la interactividad del mismo.

3º. Elaboración del sitio: Se desarrolla el sitio definitivo. Este contará con todos los detalles que se definieron en las especificaciones del primer paso, en cuanto al contenido, el diseño visual,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com