ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CURSO HIGIENE Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

CURSO HIGIENE Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

“ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR LOS ALIMENTOS”

WILMER LOZANO

APRENDIZ

LUCEDY MENDEZ RAMIREZ

ASESOR(A) TUTOR(A)

CARTAGENA DE INDIAS D. T. Y C.

14/03/13

DESARROLLO ACTIVIDAD DE EXPLORACION

C. SUCESOS Y PORQUE OCURRIERON

El plátano con la levadura se descompuso mas rápido que el otro. Se debe a que la levadura es un hongo. Estos son organismos unicelulares o pluricelulares que se alimentan de la absorción directa de nutrientes. Junto con las bacterias, los hongos son los causantes de la descomposición y putrefacción de toda la materia orgánica. Es esto lo que sucede con el trozo de plátano con levadura seca, ya que esta obtiene su alimento del plátano. En el plátano sin levadura el proceso no ocurre de manera tan rápida, ya que los descomponedores que posee están en menor cantidad. Es por eso que cuando se usa levadura para la fabricación del pan, se le deja en agua con azúcar y esta se activa, haciendo espumante el agua, y cuando se agrega a la masa esta duplica su volumen.

D. EXPERIMENTO Y CONCLUCIONES

Día 1: No se observa diferencia, nada mas que uno tiene levadura y el otro no.

Día 2: El plátano que tiene levadura, comienza a tomar un color más oscuro que el otro.

Día 3: el plátano sin levadura presenta un color y consistencia normal, mientras el plátano con levadura está más oscuro y un más blando.

Día 4: El plátano con levadura ha perdido su forma, está más oscuro y en sectores esta más blando y en otros más duro como al principio. La conclusión es que al plátano que se le puso levadura se descompuso más rápido y en mayor proporción que el plátano que no tenia levadura. La levadura es una especie de hongo o bacteria que actúa al final de la cadena alimenticia, depende de otros organismos para alimentarse y termina descomponiéndolos.

DESARROLLO ACTIVIDAD DE INVESTIGACION

 CASOS COMUNES DE INTOXICACION

Uno de los casos mas comunes es la intoxicación por consumo de arroz con pollo y que fue reciente en un colegio de Dosquebradas Risaralda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com