ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Administrativo


Enviado por   •  20 de Enero de 2012  •  1.381 Palabras (6 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 6

PROCESO ADMINISTRATIVO

CIPA UNO:

MUÑOZ CARDOZO VERONICA

NAVARRETE ALVAREZ OSWALDO

SALINAS JOHN EDWAR

VASQUEZ O. YERLY ANDREA

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA

TECNOLOGIA EN ADMINISTRACION FINANCIERA

IBAGUE – TOLIMA

SEMESTRE B DE 2011

EL PROCESO ADMINISTRATIVO

CIPA UNO:

MUÑOZ CARDOZO VERONICA

NAVARRETE ALVAREZ OSWALDO

SALINAS JOHN EDWAR

VASQUEZ O. YERLY ANDREA

TEORIA ORGANIZACIONAL

Rosario Molina Guerrero

Tutora

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA

TECNOLOGIA EN ADMINISTRACION FINANCIERA

IBAGUE – TOLIMA

SEMESTRE B DE 2011

EL PROCESO ADMINISTRATIVO

1. Definición: es la estrategia con la cual una organización desea alcanzar sus objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo; en ella se desarrolla una jerarquía minuciosa de los planes, para integrar y coordinar las actividades.

2. Etapas de la Planeación:

3. Definiciones de las etapas:

3.1. Estar concierte de las oportunidades: Aunque antecede a la planeación real, y por consiguiente no forma estrictamente parte del proceso de planeación, el conocimiento de las oportunidades, tanto en el ambiente externo como dentro de la organización, es el punto de partida real para la planeación.

3.2. Establecer objetivos: el segundo paso es establecer objetivos para toda la empresa y después para cada unidad de trabajo subordinada. Esto se debe hacer tanto para el largo plazo como para el corto plazo. Los objetivos especifican los resultados esperados y señalan lo que se tiene que hacer en definitiva, a que habrá de darse prioridad y que tendrá que lograrse mediante la red de estrategias, políticas, procedimientos, reglas, presupuesto y programas.

3.3. Desarrollo de premisas: un tercer paso lógico en la planeación es establecer, difundir y obtener consenso para utilizar premisas de planeación criticas, tales como pronósticos, políticas básicas aplicables y planes existentes de la compañía. Son suposiciones sobre el medio ambiente en el cual se llevara a cabo el plan.

3.4. Determinación de cursos alternativos: el cuarto paso en la planeación, es buscar y examinar cursos alternativos de acción, en especial aquellos que no se manifiestan claramente. Pocas veces existe un plan para el que no se tienen alternativas razonables y con bastante frecuencia una alternativa que no es obvia resulta ser la mejor.

3.5. Evaluación de cursos alternativos: después de buscar cursos alternativos y examinar sus puntos fuertes y débiles, el siguiente paso es evaluarlos, preponderando los que se ajusten a las premisas y a las metas. Quizá un curso parezca ser el mas rentable, pero requerirá de un gran desembolsos de efectivo y tendrá un periodo de recuperación lento; tal vez otro parezca menos rentable, pero puede tener menos riesgos; otro quizá este mas acorde con los objetivos a largo plazo de la compañía.

3.6. Selección de un curso: este es el punto en que se adopta el plan, el punto real de la toma de decisiones. Ocasionalmente, el análisis y la evaluación de cursos alternativos da por resultado que dos o mas son aconsejables y el gerente puede decidir seguir varios cursos en lugar del mejor.

3.7. Formulación de planes derivados: cuando se toma la decisión, pocas veces la planeación esta completa; por lo tanto se señala un séptimo paso. Casi invariablemente se requieren planes derivados para respaldar el plan básico.

3.8. Expresión numérica de los planes mediante el presupuesto: después de tomar las decisiones y establecer los planes, el paso final para darle significado, es llevarlo a números, convirtiéndolos en presupuestos. Los presupuestos globales de una empresa representan la suma total de los ingresos y gastos, con la utilidad o superávit resultantes y presupuestos de las partidas principales del balance general tales como el efectivo y los gastos de capital. Cada departamento o programa de un negocio o empresa, puede tener su propio presupuesto.

4. Es la planeación, un proceso que establece las organizaciones para poner en practica los planes detallados? Si, ya que por medio de ella nos damos cuenta los avances y retrocesos de la empresa negocio o compañía

5. Las organizaciones que existen en la región se basan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com