ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Receptores Frecuencia Modulada


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  993 Visitas

Página 1 de 2

En el presente trabajo se pretende hablar un poco acerca de las etapas de un receptor de Frecuencia Modulada (FM). Comencemos explicando lo que es una onda de FM, que no es más que la variación o desviación de la frecuencia en los ciclos que se cumplen en un determinado tiempo. Totalmente contrario a lo que sucede en las ondas de AM, en las que podemos observar que lo que varía es la amplitud, independientemente de que el ciclo se mantiene constante en la frecuencia durante los periodos de tiempo en los que se prolonga la onda.

Podemos observar que entre las funciones básicas de un receptor son: seleccionar, detectar y amplificar la señal deseada pero particularmente y en los que nos enfocaremos en esta ocasión son los receptores de FM que se usan para la recepción y reproducción de señales moduladas de frecuencia. Las etapas son las siguientes:

• RECEPTOR DE FM

1. Llega una señal a un amplificador de radio frecuencia que selecciona pero a la misma vez amplifica la señal que se quiere recibir.

2. A continuación, ésta pasa al receptor, donde un mezclador, con la ayuda de un oscilador local, la convierte en una señal de frecuencia intermedia, pero cabe mencionar que no se altera la información que contiene.

La nueva señal de frecuencia intermedia tiene una amplitud constante y disminuye su frecuencia de acuerdo a su modulación original, para ser ahora parte del receptor.

3. La señal de frecuencia intermedia se amplifica por medio de una serie de amplificadores de frecuencia intermedia.

4. Se aplica un detector de FM que es la parte más importante del receptor, donde se convierten las variaciones de la señal en variaciones de amplitud de audio.

5. El camino continua pasando ahora por una red de desacentuación o desénfasis, que es donde se puede decir que se componen las frecuencias de la señal quedando como era antes de efectuarlo.

6. Después de la desacentuación la señal de audio se amplifica y se envía a un altavoz o bocina.

Para finalizar podemos concluir que la función de los receptores es opuesta a la de los transmisores, ya que a pesar de que vimos un caso particular en los receptores de FM éstos convierten una señal moduladora en otra de frecuencia y potencia más altas y la emiten al espacio, un receptor capta o intercepta la señal transmitida y recupera la información, devolviéndole su frecuencia original que era más baja.

Hay muchos tipos de receptores, como también hay muchos tipos de transmisores. Generalmente, cada receptor sólo puede captar ciertos tipos de señales; así pues, para las señales de AM puede usarse un receptor de AM y, para señales de FM, se requiere un receptor de FM.

RECEPTOR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com