ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del microscopio a la tomografía computarizada


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

‘‘Tecnología – Biología’’

Del microscopio a la tomografía computarizada:

La tecnología en la vida diaria es muy importante para los seres humanos, la tecnología ahora se utiliza en la medicina, educación, biología, negocios, deportes, diseño, etc. La biología está ligada a la tecnología & a sus nuevos descubrimientos & conocimientos, por lo que sin ella la vida en estos tiempos sería muy difícil.

Hemos pasado del microscopio óptico a microscopio electrónico. El primer microscopio fue creado en 1610 por Galileo, con el fin de que con este instrumento se pudiese observar objetos que fueran demasiados pequeños para ser vistos a simple vista. El microscopio óptico es de los más comunes, este contiene dos o más lentes & que funciona por refracción para poder ver una imagen con mas aumento. La microscopia es la ciencia que investiga a los objetos diminutos. En 1942 se desarrolla el microscopio electrónico de barrido (SEM) uno de los mejores hasta ahora.

La tomografía computarizada ó tomografía axial computarizada, es un scanner & una técnica de imagen medica ya que se utiliza la radiación X para poder obtener un grafico o imagen de cortes de algún objeto. En lugar de conseguir una imagen como las de radiografía convencional, la tomografía computarizada consigue múltiples imágenes al efectuar sus rayos X, computadoras potentes & también los detectores de radiación movimientos de rotación alrededor del cuerpo. Los primeros cinco aparatos se instalaron en Reino Unido (UK) y Estados Unidos (US); la primera tomografía computarizada de un cuerpo entero se consiguió en 1974.

Los usos que se le pueden dar a una TC son (exploración):

- Huesos fracturados

- Cánceres

- Hemorragia interna

- Signos de enfermedad cardiaca

- Coágulos de sangre

Las ondas electromagnéticas crean imágenes:

Los rayos X, imágenes de resonancia magnética & la tomografía por emisión de positrones son algunas imágenes que se crean gracias a las ondas electromagnéticas.

En 1895 Wihelm, un físico alemán, descubrió una forma de radiación electromagnética que era capaz de atravesar cuerpos opacos & de grabar películas fotográficas, los rayos X. Gracias a los rayos X (su difracción), la estructura de doble hélice del ADN fue descubierta en 1953.

La resonancia magnética se basa en las propiedades magnéticas de ciertos núcleos de átomos, como el hidrogeno, que se pueden obtener información química, física& estructural de las moléculas que han sido estudias. Las imágenes que se proyectan son claras & detalladas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com