ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Tus Amigos Pueden Ayudarte A Desbloquear El Sigui


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Comprende el estudio de las operaciones estrechamente relacionadas con movimientos: financieros, préstamos, inversiones financieras, cuentas corrientes, negociaciones de efectos, entre otros. Con la finalidad de conocer las ventajas que nos pueden ofrecer dichas inversiones o elegir entre ellas para la más beneficiosa.

Una definición alternativa a la dada inicialmente del Cálculo mercantil es que comprende el estudio de las operaciones estrechamente relacionadas con movimientos financieros, préstamos, inversiones financieras, cuentas corrientes, negociaciones de efectos, etc., con la finalidad de conocer las ventajas que nos pueden ofrecer dichas inversiones o elegir entre ellas la más beneficiosa. Además aprenderá la correcta utilización y aplicación de las fórmulas necesarias para el cálculo de los porcentajes, intereses, descuentos, etc., necesarias para el desarrollo económico de una empresa y realizar las operaciones de cálculo mercantil necesarias para confeccionar, cumplimentar y registrar la información procedente de la gestión administrativa comercial, bancaria, de personal o de otro tipo.

1. Calculo Mercantil

Disciplina que forma parte de la Matemática y que comprende el estudio de las operaciones comerciales relacionadas con movimientos financieros (préstamos, créditos, inversiones, cuentas corrientes, negociaciones de efectos, etc…), con la finalidad de conocer las ventajas que nos pueden ofrecer dichas operaciones ayudándonos a elegir la opción más beneficiosa.

Su aplicación es eminentemente práctica y nos permite realizar las operaciones necesarias para confeccionar, cumplimentar y registrar la información procedente de la gestión administrativa, comercial, bancaria, personal o de cualquier otro tipo.

2. Aritmética

La Aritmética es aquella rama dentro de las matemáticas que se ocupa del estudio de los números y las operaciones que pueden realizarse con ellas.

Además, la aritmética es la más antigua y elemental rama de las matemáticas ya que es utilizada en casi todo el mundo para las tareas cotidianas más elementales, como por ejemplo contar, pero también en aquellos contextos que exigen la resolución de cálculos científicos bastante complejos.

3. Amortización

La amortización es un término económico y contable, referido al proceso de distribución en el tiempo de un valor duradero. Adicionalmente se utiliza como sinónimo de depreciación en cualquiera de sus métodos.

Se emplea referido a dos ámbitos diferentes casi opuestos: la amortización de un activo y la amortización de un pasivo. En ambos casos se trata de un valor, con una duración que se extiende a varios periodos o ejercicios, para cada uno de los cuales se calculan una amortización, de modo que se reparte ese valor entre todos los periodos en los que permanece.

4. Amortización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com