ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

WhatsАpp para Windows


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 5

INDICE.

INTRODUCCION…

1.PARA EMPEZAR ¿Qué SIGNIFICA WHATSAPP?..............2

DESARROLLO…

3.QUE ES WHATSAPP…………………………………………..3

4.AL CHAT NO LE FALTA NADA………………….……………4

5.WHATSAPP PARA WINDOWS…………………….…………5

7.ESPECIFICACIONES TECNICAS………………………..….7

9.CUESTIONES DE SEGURIDAD……………………..…….9

10.DESVENTAJAS DE WHATSAPP………………………….10

11.PRECAUCIONES QUE SE DEBEN TOMAR…………….11

CONCLUSION......................................................................15

INTRODUCCION.

PARA EMPEZAR ¿QUE SIGNIFICA WHATSAPP?.

"WhatsApp" es un juego de palabras que viene de "What's up", una frase coloquial inglesa que significa "¿Qué pasa?", y "App", la abreviatura -también inglesa- para "aplicaciones". Puesto que su pronunciación dista de ser sencilla para un hispanohablante, las variantes de su nombre abundan.

QUE ES WHATSAPP.

WhatsApp es un software propietario multiplataforma de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes. Además del envío de texto, permite la transmisión de imágenes, video y audio, así como la localización del usuario siempre y cuando exista la posibilidad. La aplicación utiliza la red de datos del dispositivo móvil en el que se esté ejecutando, por lo tanto funciona conectada a Internet a diferencia de los servicios tradicionales de mensajes cortos o Sistema de mensajería multimedia. Este software se aplica en muchos formatos de celulares. Contrariamente a los pensamientos de muchas personas, la aplicación para celulares no es una red social a diferencia de redes sociales como Twitter o Facebook.

La aplicación WhatsApp está disponible para los sistemas operativos Windows Phone, iOS,1 BlackBerry OS,2 Android,3 los dispositivos que utilizan Symbian de Nokia4.

AL CHAT NO LE FALTA NADA.

Con WhatsApp puedes hacer chat de grupo, enviar imágenes, notas de audio y hasta compartir tu ubicación. El mayor inconveniente es que no permite llamar usando la tarifa de datos, cosa que sí permiten hacer otras aplicaciones.

Además, no usa cifrado, con lo que es posible que tus mensajes sean interceptados y leídos si te conectas desde una red pública.

HISTORIA.

La empresa creadora de la aplicación, WhatsApp Inc., fue fundada por Jan Koum, quien había sido anteriormente el director del equipo de operaciones de plataforma de Yahoo y el antiguo jefe del equipo de ingenieros Brian Acton. La compañía tiene su sede en Silicon Valley.

ESPECIFICACIONES TECNICAS.

WhatsApp usa una versión personalizada del protocolo abierto Extensible Messaging and Presence Protocol. Al ser instalado crea una cuenta de usuario usando su número de teléfono como nombre de usuario.

WhatsApp se sincroniza con la agenda del teléfono, por lo que no es necesario para los usuarios agregar contactos a una agenda separada. Como todos los usuarios son registrados con su número de teléfono, el software lista todos los usuarios de WhatsApp entre los contactos automáticamente.

CUESTIONES DE SEGURIDAD.

En mayo de 2011 se informó de un agujero de seguridad en WhatsApp que dejó las cuentas de los usuarios expuestas a robo. Según algunas fuentes, se cree que esta modificación fue realizada, y más tarde reparada, gracias a Liroy van Hoewijk, directivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com