ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Para Amador


Enviado por   •  26 de Junio de 2011  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  1.824 Visitas

Página 1 de 3

Ética para amador

Nos comparan con algunos animales para decirnos que al menos nosotros podemos inventar y elegir en parte nuestra forma de vida.

A lo largo de nuestra historia nos hablan de ética como el comportamiento humano pero de nosotros depende si la aceptamos o la rechazamos y seguir actuando por continuar viviendo sin pensar que nuestra sociedad nos puede castigar o elogiar; sin comprender que somos dueños de nuestro propio destino solo de nosotros depende elegir el comino correcto al momento de realizar algo; teniendo en cuenta de que si la realizamos puede que nos vaya bien o pueda que no, sin dejar a un lado de que cada motivo que nos guía define nuestra conducta.

Nos inculcan diariamente que podemos hacer lo que queramos con libertad pero dándose cuenta de lo que verdaderamente está decidiendo sin confundirla con libertinaje que atenta contra nuestra buena imagen, es por eso que podemos realizar las cosas con mucha responsabilidad. Vivir nuestra hermosa vida ,es extraer de ella todo lo posible sin pasar el tiempo en cosas que no le aportan nada bueno, logrando que al realizar las cosas bien te sientas mejor consigo mismo y con los que te rodean. Comprendiendo que la vida es de momentos donde van a ver buenos y malos momento pero cada uno nos deja muy buenas enseñanzas; para que luego no nos arrepintamos y tengamos una convicción de que la vida también pone pruebas y dificultades y que nosotros no somos salvos de esta, y que hay que afrontarla con muchas ganas de superación.

Es de humanos entender que nos queramos dar una buena vida pero humana y racionalmente sin pasar por encima de nadie ,porque todos somos humanos e iguales entonces debemos pues relacionarnos con otra personas y hablarles ,escucharles y estar ahí como un soporte cuando lo necesiten, solo aquí se entiende que una palabra amable alegra el día. Es necesario entonces reflexionar sobre nuestra conducta hacia los demás todos pasamos por problemas y se deben tomar de forma sencilla teniendo en cuenta que se pueden superar, y no necesariamente tenemos que tener todos para ser felices porque está en lo más profundo de nosotros solo hay que tocarle que ella abrirá y de esta manera sentirnos orgullosos de lo que hacemos porque no hay mayor recompensa que sentir una paz interior.

Ahora bien por muy semejantes que seamos los humanos no tenemos clara cuál es la mejor manera de comportarnos frente a los demás, pero siempre debemos mantener ese lado amable, de ser sensatos y que nuestros principios nos lleven a hacer grandes triunfadores; analizando que nuestras vidas tienes situaciones y que ellas deben comprenderse con mucha madures.

Finalmente la ética nos ayuda a elegir y a reflexionar sobre el camino que nos conviene. Es importante entonces que no desmalles, que luches por tus ideales, por tus sueños y que comprendamos además que todo lo tenemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com