ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

'La Administración Deportiva


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 2

''La Administración Deportiva no es mas que la aplicación del proceso administrativo utilizado por la Administración de Empresas en General (Planear, organizar, dirigir, ejecutar y controlar), así como el uso, e implementación de todas aquellas habilidades humanas, técnicas y conceptuales que necesita el administrador para llevar a cabo una gestión efectiva.

Adquiere un carácter deportivo cuando esas habilidades de Administración y gestión, son aplicadas en aquellas entidades e instituciones deportivas que lo requieren para la consecución pertinente de sus objetivos, igualmente para cuando se hace necesario desarrollar programas, proyectos y eventos con fines deportivos, de recreación, de actividad física, ocio y de aprovechamiento del tiempo libre''.

Debido al enorme incremento cuantitativo en la demanda de deporte, actividad física, recreación y aprovechamiento del tiempo libre por parte de la sociedad en general, se hizo necesario que las instituciones de educación superior pensarán seriamente en ofertar programas para que personas idóneas administraran y no se dejara en manos de personas empíricas, inexpertas o darle la responsabilidad a los profesores de educación física, los cuales se atribuyeron ese rol.

Es así como nace en Colombia y en Latinoamerica el primer proyecto curricular (Carrera) en Administración Deportiva gracias a un convenio entre el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, bajo el acuerdo No 06 de Junio 22 de 1994 en la ciudad de Bogota.

A la fecha existen a nivel mundial muchas universidades e instituciones que ofrecen programas en Administración y Gestión Deportiva.

La administración deportiva procura siempre el máximo aprovechamiento de los recursos, mediante su utilización eficiente. Las principales funciones de la administración se engloban en planificación, organización, dirección y control. Durante la planificación se decide anticipadamente qué, quién, cómo, cuándo y por qué se hará el proyecto. Las tareas más importantes de la planeación son determinar el status actual de la organización, pronosticar a futuro, determinar los recursos que se necesitarán, revisar y ajustar el plan de acuerdo con los resultados de control y coordinar durante todo el proceso de planeación. La organización realiza actividades en grupo, de asignación y asesoramiento, y proporciona la autoridad necesaria para llevar a cabo las actividades. Dentro de esta etapa se identifica, define y divide el trabajo a realizar, se agrupan y definen los puestos, se proporcionan los recursos necesarios y se asignan los grados de autoridad.

PERFIL DEL GERENTE DEPORTIVO MODERNO

Las características o perfil son:

• Edad: Menor de 40 años

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt