ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

05 Pasos Para Ahorrare El Agua Y La Electricidad Con Imagenes


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

► 05 PASOS PARA AHORRAR EL AGUA

1 – Las canillas/grifos mal cerradas

Cerrar bien un grifo no tiene demasiada ciencia pero, aún así, hay muchas personas que dejan los grifos mal cerrados y goteando, lo cual hace que se vaya desperdiciando agua innecesariamente. Asegúrate de cerrar bien esas canillas y estarás contribuyendo al ahorro de agua.

2 – Al lavarse los dientes usa lo necesario

La gran mayoría de las personas abre el grifo de agua al lavarse los dientes y no lo cierra hasta que finaliza. Sin embargo, mientras nos estamos directamente cepillando no es necesario que el agua siga cayendo, por lo cual lo mejor sería ir cerrando a medida que no necesitamos el agua.

3 - No usar mangueras para lavar objetos

Si tienes que lavar el coche o cualquier objeto, perfectamente puedes llenar un balde con agua y utilizar una esponja para realizar la limpieza. No es conveniente usar la manguera ya que si bien puede ser más práctico y rápido, tiene un desperdicio de agua muchísimo mayor

4 - Estar al tanto de las pérdidas de agua por daños

A todos nos puede pasar que en casa haya algún problema sanitario que provoque una gotera o algo. Si bien podemos pensar que algunas gotas no van a cambiar el mundo, la sucesión de gotas sí lo hará.

5 - Reducir el tiempo en la ducha

Ducharnos es algo de todos los días y si bien muchas veces resulta placentero, para poder tener una ducha se necesita de mucha agua. Lo ideal sería buscar un tiempo razonable límite en el baño y no desperdiciar esa agua ya que en muchos casos se podría demorar 10 minutos bajo agua y las personas están más de 20.

► 5 PASOS PARA EL AHORRO DE LA ELECTRICIDAD

1.- Usa bombillos o lámparas de bajo consumo: ahorran hasta un 75% de energía.

2.- Apaga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com