ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. ¿ Cómo Se Relaciona La Misión De La Empresa Con El Marketing?.


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Según Koontz ( 2008) “ La misión o el propósito de una organización es el plan mas común de área admirativa, para ello se identifica una función básica y se desarrolla la declaración de misión” La misión es, por lo tanto , la razón de ser de cualquier organización

El marketing es una actividad orientada a “crear valor para los accionista mediante la entrega de valor real a los cliente” es la praxis orientada hacia los buenos negocios.

Tanto la función administrativa, como la actividad de marketing, está vinculada por un punto en común: alcanzar los objetivos de la empresa. Esto se logra por medio del cumplimiento de la misión de la empresa mediante la ejecución de los buenos negocios; sin embargo, el marketing es mas que una simple función, marketing es una forma de actuar frente al entorno, relacionándolo todo, integrando toda la organización

1. ¿ Cómo se relaciona la misión de la empresa con el marketing?.

La función del marketing dentro de una empresa es definir y luego complacer las necesidades de la empresa y el mercado el cual deseamos abordar, la misión deberá ser gestionador de conducir el plan estratégico para alcanzar el o los proyectos propuestos por la empresa.

Recordaremos que cada identidad o empresa debe tener propósitos; específicos como generales.

El marketing en este proceso se divide en dos áreas puntuales; el marketing estratégico y marketing operacional, el primero busca conocer las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes por ende definirá el negocio de nuestra empresa y el operacional es que define las estrategias de venta, política de precios, productos ofertados. Este último realiza la gestión de tratar de conquistar mercados a corto y mediano plazo.

Este proceso estará conformado al interior de la empresa para poder analizar las oportunidades del marketing, seleccionar los objetivos, desarrollar el mix de marketing, aquí deberemos barajar las 4p; precio, producto, plaza, y promoción. Para descubrir la mejor forma de abordar el mix la empresa deberá; planificar, analizar, controlar e implementar el marketing de la siguiente manera.

1.- Analizar: corresponde a la función de la administración del marketing, este inicia un analices completo de la situación actual de la empresa, los factores a considerar serán su entorno, sus fortalezas y amenazas, también analizar el marketing actual y futura.

2.- Planificación: aquí se destaca el marketing estratégico y donde la empresa decide que quiere hacer con cada unidad de negocios. Gracias a este factor podremos elegir la mejor estrategia que nos ayudara a la empresa a alcanzar sus metas.

3.- Implementación: es el proceso que convierte las estrategias y los planes de marketing en acciones para poder alcanzar los objetivos estratégicos

4.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com