ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1 Defina Que Es Cantidad Demandada De Una Bien O Servicio. La Cantidad Demandada De Un Bien O Servicio Es La Cantidad Que Los Consumidores Planean Comprar En Un Periodo Dado Y A Un Precio En Particular. No Necesariamente La Misma Cantidad Que En Efecto S


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  5.840 Visitas

Página 1 de 2

1 defina que es cantidad demandada de una bien o servicio.

La cantidad demandada de un bien o servicio es la cantidad que los consumidores planean comprar en un periodo dado y a un precio en particular. No necesariamente la misma cantidad que en efecto se compra.

2 ¿En qué consiste la ley de la demanda y como la podemos ilustrar?

Si los demás factores permanecen constantes, cuanto mas alto sea el precio de un bien, menor es la cantidad demandada; y mientras menor sea el precio de un bien, mayor es la cantidad demandada.

Una curva de demanda muestra la relación entre la cantidad demandada de un bien y su precio, cuando todos los demás factores que influyen en las compras planeadas de los consumidores permanecen constantes.

Un plan de demanda muestra las cantidades demandadas a diferentes precios, cuando todos los demás factores que influyen sobre las compras planeadas de los consumidores permanecen sin cambio.

1. Efecto sustitución, la gente comprará sustitutos de ese producto.

2. Efecto ingreso, la gente comprara menos de este producto.

3 ¿Qué nos indica la curva de demanda acerca del precio que los consumidores están dispuestos a pagar?

La curva de la demanda Indica la cantidad de dinero que el consumidor está dispuestos a pagar por un bien o servicio. Donde este el precio en el eje “Y” y el producto en eje “X”.

4 Enumere todos los factores que influyes en los planes de compra y modifican la demanda, y señale, para cada factor, si la aumenta o la disminuye.

1. Los precios de los bienes relacionados. Si el precio de un bien aumenta los consumidores pretenderán comprar más de un sustituto de menor precio. También depende del precio del complemento, pues si un complemento baja de precio, entonces el consumidor comprara más del producto.

2. Los precios futuros esperados. Si se espera que el precio de un producto aumente a lo largo del tiempo, entonces el consumidor pretenderá comprar mayor cantidad del producto ahora para guardarlo.

3. Ingreso. Un bien normal es aquel por el cual la demanda aumenta cuando aumenta el ingreso. Un bien inferior es uno por el cual disminuye cuando aumenta el ingreso.

4. Ingreso futuro esperado. Si se espera un ingreso mayor, entonces el consumidor está dispuesto a comprar a crédito.

5. Población. Cuanta más población exista habrá más demanda.

6. vi) Preferencias. Aun cuando dos consumidores tengan los mismos ingresos, no significa que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com