ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1 Del Libro De Crecer Y Pensar De Delval


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  1.236 Visitas

Página 1 de 3

Consignas:

1. Leer el cap. 1 del libro crecer y pensar de Delval.

2. ¿Qué relación existe entre la etapa de inmadurez humana y la enseñanza?

3. ¿Cómo podríamos definir el concepto de “socialización”?

4. Construyan una definición propia del concepto de educación. Relaciónenla con el concepto de socialización.

5. Realicen un cuadro que dé cuenta de la función de la escuela desde sus inicios hasta el siglo XIX.

6. Expliquen porque en el siglo XX se plantea como necesaria la obligatoriedad de la escuela.

7. ¿consideran que la escuela perpetúa las condiciones de clase social de quienes asisten a ella?

8. Enuncien 3 o 4 preguntas que surjan de la lectura de este capítulo.

RESPUESTAS:

2. La etapa de inmadurez humana se relaciona con la enseñanza ya que además de los considerables cuidados que se tendrán con el humano durante un largo período este también necesitará que se le enseñe. Si bien el primer conocimiento se basaría en una imitación, a medida que vaya creciendo podrá ir adquiriendo conocimiento más complejo y específicos relacionados con saberes de distinto tipo, este desarrollo será un proceso largo y duradero. El humano siempre estará en constante aprendizaje. Ambos conocimientos estarán ligados con su inserción social, ya que el hombre no es concebible sin la existencia de una sociedad y para poder subsistir deberá aprender sus normas y conductas exigidas.

3. Podríamos definir socialización como el proceso por el cual un individuo está sometido a la influencia de la sociedad en la que vive, aprendiendo su lenguaje y el conjunto de la cultura y así va a llegar a constituirse en un miembro de la sociedad. Socialización primaria: es aquella en la que el niño adquiere sus primeros conocimientos y experiencias, lo adquiere como por ósmosis, ya que el individuo está sumergido dentro del medio social y le afecta por todas partes.

4. Concepto de educación: transmisión de conocimientos destinados a desarrollar en la persona intelectual, el carácter y la inserción en la sociedad. Los conceptos de socialización y de educación se relacionan ya que gracias a la educación que se da durante la infancia permite la socialización, adquiriendo valores, los usos sociales, costumbres, etc.

6. Debido al maquinismo fue innecesaria la mano de obra infantil que se utilizaba en los comienzos de la industrialización. Era necesario que todos los niños estuvieran en algún sitio mientras sus padres trabajaban en las fábricas. Surge así la necesidad de encontrar un lugar que contenga a todos esos niños para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com