ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.- Describa Las Principales Normas De La Serie ISO


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  985 Visitas

Página 1 de 4

Nombre Asignatura : Gestión de calidad

Instituto : IACC

Fecha : Sábado 04 de Enero de 2014

Desarrollo

La serie ISO 9000, es un conjunto de normas que se orientan a ordenar y también especifican que elementos deben integrar el SGC de una empresa y como deben funcionar en su conjunto todos los elementos para garantizar la calidad de los bienes y servicios que las empresas producen, para satisfacer al cliente.

Describe los fundamentos de los SGC y define los términos claves.

Las normas ISO se pueden aplicar en cualquier empresa que produzca bienes y servicios, pero siempre enfocada principalmente en la calidad.

Las empresas una vez certificadas, deberán competir ahora en igualdad de condiciones con respecto a los demás competidores certificados, como asimismo cumplir con el compromiso adquirido.

En ella se definen términos relacionados con la calidad, estableciendo lineamientos de aspecto general para los SGC

La ISO 9001, se puede decir que es la base de un SGC. Es aplicable al diseño, al desarrollo, a la instalación, servicio y a toda la empresa.

Ésta especifica cada uno de los requisitos, (es decir se orienta en ellos), para los SGC en cuanto a la disposición de los clientes y los proveedores de bienes y servicio, indicándole como tiene que ejecutar los procedimientos y su objetivo principal es obtener un producto de calidad para satisfacer al cliente.

Se centra en todos los elementos de administración de la calidad que una empresa debe contar para que obtenga un sistema efectivo y mejore la calidad de sus bienes o servicios.

La aplicación del SGC tiene requisitos que deben funcionar de manera eficiente, como también mantener una interacción constante, entre procesos durante la implementación. Es decir se enfoca en los procesos.

Ésta norma no establece requisitos para los productos, son los clientes quienes los proporcionan.

La ISO 9004

Ésta norma entrega una serie de directrices en la implementación del sistema considerando tanto la eficacia como la eficiencia como rol de importancia. Su objetivo principal es como se mejora en el desarrollo y el desempeño de la empresa en su administración interna, como también la satisfacción del cliente. Persigue además la mejora continua del SGC.

Se pretende al implementarla, alcanzar la satisfacción del cliente, a los trabajadores, a la empresa, y la sociedad, en su conjunto.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com