ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1 EXAMEN DLA DE LA UBP HIGIENE Y SEGURIDAD


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 4

1. los problemas ambientales son muy importantes, como lo son la mayoría de los problemas sociales y de la sociedad. en ello entran gran cantidad de elementos, dando lugar a procesos dinámicos. las interacciones entre el sistema social y sus múltiples dimensiones con el ecosistema han dado lugar a diversas organizaciones sociales, con diferentes culturas que arrojan como resultado la interacción del hombre con la naturaleza.

los ejemplos que voy a citar son:

@ La sobre-explotación de recursos naturales por parte del hombre: debido a la desmedida idea de grandes riquezas y aumentar el máximo de las ganancias. el gobierno así también como la gente en nuestros hogares, debemos pensar sus diferentes realidades y sus múltiples dimensiones que componen a este ejemplo.

@ La sobre-población: sin lugar a dudas mientras mas crece una sociedad mas necesita de consumir o arrebatar partes de la naturaleza que no devuelve, la realidad del mundo es la gran saturacion que estamos generando a la naturaleza se ha triplicado en los últimos años y es debido al crecimiento desmedido que tiene la sociedad.

@ El Impacto Ambiental: es el efecto que produce la actividad humana sobre el medio ambiente como la contaminación de los mares con petróleo, los desechos de la energía radioactiva, la contaminación acústica, que han llevado al mundo a otro plano totalmente opuesto y des-favorecedor para nuestra madre naturaleza.

2. El marco teórico que nos permite abordar con éxito en los problemas ambientales es la EDUCACIÓN AMBIENTAL, esto se refiere a un proceso permanente no limitado a las escuelas y que puede llevarse a cabo en cualquier lugar, se esta haciendo en todo momento, tanto de una manera consciente como inconsciente. el proceso es lento pero se esta tratando de revertir los problemas ambientales que nos afectan a todos por igual de una manera u otra y que no debemos olvidar que nosotros tenemos en la mano la llave de la generaciones venideras.

3. toda la estructura que nos rige y que se expresa en miles de normas nacionales, provinciales y municipales, son consecuencia de la aplicación de los tres principios elaborados hace mas de 2000 años por los jurisconsultos.

- VIVIR HONESTAMENTE

- DAR A CADA UNO LO SUYO

- NO HACER A LOS DEMÁS LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN

El primer principio se puede asociar al derecho objetivo y a la conducta moral y ética.

El segundo principio se vincula al derecho objetivo subjetivo y al concepto de justicia.

El tercer principio se vincula al concepto de equidad.

si nos ponemos a pensar nos daremos cuenta que la estructura del derecho tiende a una aspiración de justicia que se expresa en esos tres principios; estos tres principios ayudan a resolver todas las situaciones que pueden plantearse entre las personas y aun siguen vigentes porque se usan, actualmente, como referencia final en los casos en los que se plantean dudas en las regulaciones especificas. claramente cabe destacar que ninguno de estos tres principios que tan útiles fueron y son, no incluyen a la naturaleza como a ser protegido.

hay que decir también que hace poco años que el hombre se intereso en la naturaleza ya que empezó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com