ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.-El Jardín De Infantes Como Espacio De Relaciones Educativas.


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  984 Visitas

Página 1 de 2

1.-El jardín de infantes como espacio de relaciones educativas.

Los niños entre los tres y los seis años de edad las experiencias y los espacios se dilatan enormemente en tomo del niño: las capacidades tanto perceptivas, intelectivas y motrices adquiridas lo proyectan fuera de la familia; pueden poseer un lenguaje suficientemente articulado permite cada vez mas amplias posibilidades de comunicación;la creciente capacidad de compresión verbal permite recibir impresiones cada vez mas diferenciadas mientras que el discurso de los adultos y otras interferencias socioculturales como la televisión que facilitan el contacto del niño con mundos ajenos a su directa experiencia.

En el jardín de infantes el niño encuentra vestigios de estos ambientes que le son extraños, posibilidad de acceder a su comprensión ya que la familia se ensancha en espacios a menudo inasibles, el mundo de la escuela parece poder contener y hacer accesibles muchos nuevos campos de la experiencia.

La escuela de la infancia es para el niño un mundo nuevo; la presencia de tantos coetaneos la coloca en un contexto de relaciones interpersonales variado y cambiante al que el niño no esta acostumbrado.

El encuentro con los otros se articula sobre la espontaneidad y la ocasionalidad de las interacciones. Cada uno de ellos a través de lo que hace o dice, a través de movimientos el gesto, la actitud o la mímica. Los niños que part4e en las iniciativas propuestas y que ocupan un mismo espacio; otros no lo logran pero no por esto se puede llegar a concluir que no construyen una situación. Ya que ellos se mueven en un contexto restringido en el cual pueden comprender pocas o ninguna presencia y en el cual actúan según una representación de si y de la situación. No siempre se trata de niños con perturbaciones, su dificultad esta a menudo ligada con un problema de gestión de los contactos interpersonales que reclaman habilidades de tipo gestual o verbal no todavía maduras maduras y...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com