ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE..


Enviado por   •  13 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Nombre del Proyecto: CALCULO E INTERPRETACIÓN DE INDICADORES FINANCIEROS

Duración en horas

40

Fase del Proyecto: SEMANA 2

Duración en horas

10

Actividad de Proyecto

Competencia:

Resultados de Aprendizaje

Duración en horas de la actividad

210301029

Analizar los resultados contables y financieros según los criterios de evaluación establecidos por la organización

Analizar e interpretar el comportamiento de los indicadores para diversos tipos de empresas

5

2. PRESENTACION

Estimado aprendiz, esperamos que la presente actividad sirva para consolidar sus conocimientos en el tema y le permita un mejor manejo del mismo, así mismo esperamos que se divierta desarrollándola.

Recuerda que para iniciar el desarrollo de esta actividad, es recomendable, haber realizado la lectura del material de estudio de la unidad actual (unidad 2) Del mismo modo recomendable que la actividad la realice haciendo uso únicamente de los conocimientos adquiridos en el repaso del los materiales de estudio, de esta forma podrá tener una referencia certera acerca de los aspectos o conceptos necesitas reforzar y cuales manejas con solvencia.

Debe tener en cuenta que la actividad que envíe, al momento de ser  revisada y evaluada por su tutor, también será retroalimentada, es recomendable que esté atento a dicha retroalimentación, pues con ella podrá aclarar y/o corregir los errores presentados en el desarrollo de la actividad.

Recuerde que para el desarrollo de los diferentes temas del curso incluidos los de esta unidad, tienes a su disposición el  foro de dudas e inquietudes, desde donde puede hacer preguntas a sus compañeros y mediante el trabajo en equipo y aprendizaje colaborativo lograr una mejor asimilación de los temas de estudio propuestos.

Vamos Mucho Animo!

3. CONOCIMIENTOS PREVIOS

  • Poseer conocimientos sobre manejo de herramientas de procesamiento de texto y envío de documentos por la plataforma del curso.

  • Desarrollo de la unidad 2  totalidad, así como haber realizado la lectura del material de estudio de la unidad actual (unidad 2).

4. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE :  FORO TEMATICO

Descripción;

En este foro vamos a trabajar sobre un caso hipotético, se trata de que ustedes analicen la situación, planteen propuestas para mejorar la empresa y también cuestionen las propuestas que hacen sus compañeros. En este foro, todos debemos tener mucho cuidado con las palabras para no ofender y para que todos nos sintamos aprendiendo y retroalimentándonos de las propuestas que los demás compañeros hacen. Si trabajamos en conjunto vamos a aprender mucho de nuestros compañeros!!

Obviamente es importante el manejo del español y las reglas gramaticales.

El caso es el siguiente:

 Usted es gerente de una empresa y por análisis que ha realizado con los indicadores financieros que usted maneja, se da cuenta que hay problemas graves en cartera, pues hay una muy mala rotación de cartera. Usted quiere contar con sus empleados para mejorar esta situación. ¿Qué le propondría a sus empleados para mejorar los indicadores de cartera? 

Antes de escribir su aporte, por favor lean a sus compañeros, para no repetir ideas y por el contrario complementar. Tampoco copien ideas de sus compañeros, si no se les ocurre nada, entonces aporten sobre sus experiencias personales, si las tienen en este sentido. Pueden leer artículos y textos de internet pero lo importante es que escriban con sus palabras. Cuiden el idioma, la ortografía y la redacción, esto también se evalúa.

Ambiente(s) requerido Calculo e interpretación de indicadores financieros de liquidez e endeudamiento, foro de discusión ( foro temático 2)

Material (es) requerido Materiales de estudio UNIDAD 2 Indicadores financieros de liquidez e endeudamiento,  Calculo e interpretación de indicadores financieros de liquidez e endeudamiento,

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE :  ACTIVIDAD

Descripción:

Nombre de la actividad: indicadores financieros de liquidez e endeudamiento.

Instrucción clara del paso a paso:

Responder de forma clara según la teoría estudiada en la unidad 2.

  1. Que es y para que se utiliza el indicador de liquidez.
  1. si la empresa objeto, esta en funcionamiento ¿que factores han de tenerse en cuenta para el estudio de liquidez y endeudamiento?
  1.  Explique y de un ejemplo del indicador de concentración del endeudamiento, en el corto plazo.
  1. Si una empresa tiene el índice de solvencia menor que 1 y usted es el analista de la empresa, que le recomendaría usted al dueño?
  1. Si una empresa tiene una razón de concentración de 70% y usted es el analista de la empresa, que le recomendaría usted al dueño?

Ambiente(s) requerido:  Calculo e interpretación de indicadores financieros ,  Menú del curso: Actividades (Unidad 2)

Material (es) requerido: Materiales de estudio UNIDAD 2: Indicadores financieros de liquidez e endeudamiento,  Calculo e interpretación de indicadores financieros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (173.1 Kb)   docx (22.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com