ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1° Y 2° Guerra Mundial En El Contexto Oriental De La Ing. Industrial


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

1° guerra mundial

Para el fin de la primera guerra mundial, la administración científica ya se había afianzado firmemente (recuérdese que la administración científica es uno de los antecedentes del desarrollo de la ingeniería industrial). Organizaciones a gran escala, integradas verticalmente usaban las técnicas de producción como cosa habitual.

La aplicación de las técnicas de producción en masa resultó en aumentos nunca antes vistos en el nivel de producción de las empresas (para la ingeniería industrial, este es un hecho que marcó un punto de referencia importantísimo en su desarrollo).

Desafortunadamente, debido a que los incrementos de producción eran fáciles de alcanzar, la administración centró sus interese principalmente en la implementación de estándares y planes de incentivo, y dio poca importancia a buenos métodos de producción.

La reacción de los trabajadores y el público ante las inescrupulosas prácticas administrativas como las tasas de producción y otras tácticas para aumentar la rapidez en la producción, combinados con aspectos que deshumanizaban las labores de producción, eventualmente permitieron imponer límites legales para el uso de los estándares de tiempo en el ámbito productivo.

2° guerra mundial

Durante los años veinte y treinta, el régimen fascista tuvo que involucrarse en una serie de operaciones de rescate de muchas de estas empresas en dificultades. Mediante la nacionalización, inyección de capital y entrada en los consejos de administración hasta la dependencia mediante contratos de suministro exclusivos con el estado, muchas de las empresas incluyendo varios bancos pasaron a estar en la órbita estatal.

Las aventuras bélicas de Mussolini durante los años treinta, en particular en Abisinia y en España dieron una impresión falsa del poder bélico italiano. En el primer país invadido con “nocturnidad y alevosía” las fuerzas italianas lucharon contra un adversario sin prácticamente armamento, medios ni industria.

En realidad lo que ponía de manifiesto estos dos conflictos es que Italia se las arreglaba bien en una guerra colonial como la de Abisinia mientras que su supuesta superioridad no era tan grande como parecía contra un contrincante dotado de armas modernas. Parte de esa falsa ilusión provenía del hecho de haberse enfrentado sólo a países de tercera fila. Pero la guerra que se avecinaba se iba a librar contra unos contrincantes colosales.

En 1932, el término de "Ingeniería de Métodos" fue utilizado por H.B. Maynard y sus asociados, desde ahí las técnicas de métodos, como la simplificación del trabajo tuvo un progreso acelerado. Fue en la Segunda Guerra Mundial donde se impulsó la dirección industrial con un método de rigor científico debido principalmente a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com