ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Consejos Para La Prosperidad De La Gestión De Proyectos


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  1.464 Palabras (6 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 6

10 Consejos para la Prosperidad de la Gestión de Proyectos

Editorial LiderDeProyecto.com

Cuando se trata de la gestión de proyectos , hay muchos desafíos para mantener cada proyecto en marcha y dentro del presupuesto . Hay varios factores a tener en cuenta , así como los elementos internos y externos que pueden causar que un proyecto pueda descarrilar . Sin embargo, tomando algunas precauciones y teniendo un excelente plan bien colocado, usted puede llevar su proyecto al éxito. Aquí hay 10 consejos de administración de proyectos y trucos para ayudar a garantizar que su proyecto avance sin problemas :

Consejo 1: Concretar Detalles del Proyecto

Antes de que usted comience el proyecto, asegúrese que tenga bases solidas y que cuenta con la aceptación por parte de todos los interesados clave. Entender sus intereses y expectativas y estar al tanto de cómo van a determinar si el proyecto fue o no exitoso. Usted también tendrá que asegurarse de que el alcance del proyecto está claramente identificado, incluyendo las funciones y responsabilidades de los distintos miembros del equipo de proyecto. Desarrollar el plan del proyecto y verificar que los objetivos de los elementos clave están claramente definidos y estrechamente alineados. También debe establecer criterios de éxito mensurables y rastreables, como la realización de tareas en la fecha prevista , el logro de los objetivos presupuestarios, confirmando que la funcionalidad del producto sea satisfactoria para el cliente, y garantizar que se cumplan los reglamentos del gobierno y/o de la industria. Cuide todos los detalles para establecer las bases para el éxito de su proyecto.

Consejo 2: Identifique los requisitos del proyecto y del equipo

Una vez que usted tiene un plan sólido en su lugar, usted puede comenezar a reunir un equipo eficaz de proyecto. " El equipo del proyecto es una unidad funcional de partes individuales, compartiendo una meta en común, lograda a través de la aplicación estructurada de habilidades combinadas. El primer paso para el éxito del equipo comienza con la organización inicial: para montar y organizar los recursos disponibles capaces de trabajar en conjunto como un todo a través de la integración de las habilidades individuales , talentos y personalidades " como jefe de proyecto , tendrá que alinear las habilidades, talentos y personalidades con las necesidades de los proyectos correspondientes. Asegúrese de que cada persona que trabaja en el proyecto tiene claro cual es su tarea lo que van a proveer al finalizar.

Consejo 3: Sea el Líder del Proyecto

Un papel clave en la gestión de proyectos es el líder del proyecto . En esta posición, será necesario cultivar buenas y positivas dinámicas en el equipo y actuar como coach y/o mentor para todos los miembros del equipo. También será el líder cuando se trata de obtener aportaciones del equipo de proyecto y los principales grupos de interés, así como obtener su participación. Como líder del proyecto, usted es esencialmente el capitán de la nave. Eso significa que usted tendrá que determinar las turbulentas aguas que pueden estar delante. Además, tendrá que inspirar a su equipo a seguir a través de los tiempos difíciles, así como los tiempos de calma. Si usted no tiene las habilidades de liderazgo efectivo, es posible que no pueda prevalecer sobre los desafíos que enfrenta el proyecto. Tome el timón y lleve a su equipo al éxito.

Consejo 4: Defina los hitos fundamentales del proyecto

Identifique los momentos decisivos durante todo el proyecto . Puede proporcionar un ciclo de vida del proyecto mediante la inclusión de las cuatro fases principales: iniciación, planificación, ejecución y cierre. Realice una evaluación real al final de cada fase. Asegúrese de examinar cada entrega. De las partes del producto a los documentos técnicos del plan del proyecto, tendrá todos los elementos involucrados para asegurar que el producto cumple con las especificaciones del proyecto. El producto debe estar en consonancia con la calidad que sus clientes esperan. Estos hitos no sólo lo ayudarán a eliminar el riesgo del proyecto y a monitorear los cambios en el proyecto, sino también le avisará de los problemas persistentes y podrá asegurarse de que cada pieza se complete correctamente.

Consejo 5: Mantenga las líneas de comunicación abiertas

Uno de los pasos más importantes en el proceso de gestión de proyectos es asegurarse de que las líneas de comunicación están abiertas. Como el director del proyecto, que tendrá que ser el operador de este sistema de comunicaciones. Tenga un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com