ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 De Los éxitos Mas Grandes De La Ingeniería , 10 De Los Fracasos Mas Grandes A Lo Largo De La Historia De La Ingeniería


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  1.526 Palabras (7 Páginas)  •  8.361 Visitas

Página 1 de 7

Y Investigue al menos 10 de los éxitos mas grandes de la ingeniería, indicando la rama de la ingeniería con la que se relaciona

1. El arco y la flecha: permitieron al hombre de Cromagnon sobrevivir a sus enemigos y matar animales más grandes sin peligro.

-Rama de la ingeniería con la que se relaciona es: la arquiquectura

2. La rueda: incluso antes de la invención del neumático.

-Rama de la ingeniería con la que se relaciona es: la ingeniería civil

3. El barco y la vela triangular : que permitía navegar con el viento en contra, es decir, volver, que siempre ha sido tan importante como ir.

-Rama de la ingeniería con la que se relaciona es:

la ingeniería naval y maritima

4. La brújula: que es una palabra esdrújula.

-Rama de la ingeniería con la que se relaciona: Ingeniería Civil

5. La imprenta: que es la que permitió la difusión del conocimiento.

-Rama de la ingeniería con la que se relaciona: Ingenieria Industrial

6. La dinamita: permitió el desarrollo de la minería, y con ella la extracción del carbón y del hierro, motores de la civilización moderna.

-Rama de la ingeniería con la que se relaciona: Ingenieria Quimica

7. La máquina de vapor: permitió la primera revolución industrial.

-Rama de la ingenieria con la que se relaciona: Ingenieria Industrial

8. El motor de explosión: Imagínate yendo a los sitios en burro, caballo, en bicicleta

o andando.

-Rama de la ingeniería con la que se relaciona: Ingenieria aeronautica

9. Las aplicaciones del electromagnetismo: concretamente de las máquinas eléctricas estáticas (transformadores) y las máquinas eléctricas dinámicas (motores eléctricos y generadores).

-Rama de la ingeniería con la que se relaciona: Ingenieria indrustrial e

10. La invención del transistor de estado sólido: Sin él tú no habrías podido hacer esta pregunta en internet atravez de la computadora.

-Rama de la inegenieria con la que se relaciona: Ingenieria Electronica

Investigar al menos 10 de los fracasos mas grandes a lo largo de la historia de la ingeniería, explicando las lecciones aprendidas

1. represa de St. Francis, 1928

El ingeniero autodidacta William Mulholland construyó esta represa en Los Angeles sobre cimientos de fectuosos e ignoró la geología del cañón circundante. Además despreció las grietas que empezaron a aparecer en cuanto comenzó a llenarse. Cinco días después, la presa se rompió matando a 450 personas y destruyendo ciudades enteras (así como la carrera de Mulholland).

-La lección aprendida de este fracaso es: que como ingeniero o como también en la vida cotidiana debemos estar pendientes del mas insignificante error que se pueda dar, ya que por un insignificante error o por no ser mas observativos el problema se hace mas grande y al fin de tantos irreparable …asi como le susedio

al ingeniero Willian Mulholland que desprecio las grietas de la represa. Pagando muy caro su ingenieria

2. Las pasarelas del Hotel Hyatt Regency, 1981

Las pasarelas entrelazadas entre los distintos pisos del atrio del hotel se desplomaron, como fichas de dominó, provocando una lluvia de restos que cayó sobre cientos de participantes en un concurso de baile. La causa: un diseño tremendamente negligente y el uso de vigas que solo podían soportar un 30 por cierto de la carga.

La lección aprendida en este fracaso es: la falta de gestión y del estudio de los materiales para expresar su calidad o soporte es una lección que se tiene que tener en cuenta la comprovacion de las estructuras antes de su uso previene la muerte y gastos económicos como de reputación.

3. Vasa, 1628

Trescientos años antes del Titanic, el VASA fue el mayor buque de vela de su tiempo que logró navegar. El sobrecargado buque sueco gobernó los mares durante apenas una milla antes de hacer agua a causa de lo bajos que estaban los agujeros para sus cañones, por lo que enseguida zozobró.

-La lección aprendida en este fracaso es: como dice el dicho “el mucho abarca poco aprieta” ya que el rey Gustavo II de Suecia havia mandado a hacer un barco como arma poque Suecia estaba en guerra equipo el barco con 64 cañones colocados en tres puentes además de eso todas las piesas eran de bronce lo que desestabilizo el barco por la sobrecarga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com