ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Mitos Del Software


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  945 Visitas

Página 1 de 5

MITOS DEL SOFTWARE

Muchas de las causas de las crisis del software se pueden encontrar en una mitología que surge durante los primeros años del desarrollo del software. Hoy, la mayoría de los profesionales competentes consideran a los mitos por lo que son actitudes erróneas que han causado serios problemas, tanto a los gestores como a los técnicos. Sin embargo, las viejas actitudes y hábitos son difíciles de modificar, y todavía se cree en algunos restos de los mitos del software.

MITOS DE GESTIÓN

Los gestores con responsabilidad sobre el software, como los gestores en la mayoría de las disciplinas, están normalmente bajo la presión de cumplir los presupuestos, hacer que no se retrase el proyecto y mejorar la calidad.

1. Mito

Tenemos ya un libro que está lleno de estándares y procedimientos para construir software. ¿No le proporciona ya a mi gente todo lo que necesita saber?

Realidad

Está muy bien que el libro exista, pero ¿se usa?, ¿conocen los trabajadores su existencia?, ¿refleja las prácticas modernas de desarrollo de software?, ¿es completo? En muchos casos, la respuesta a todas estas preguntas es "no".

2. Mito

Mi gente dispone de las herramientas de desarrollo de software más avanzadas, después de todo, les compramos las computadoras más modernas.

Realidad

Se necesita mucho más que el último modelo de computadora grande (o de PC) para hacer desarrollo de software de gran calidad. Las herramientas de ingeniería del software asistida por computadora (CASE), aunque la mayoría todavía no se usen, son más importantes que el hardware para conseguir buena calidad y productividad.

3. Mito.

Si fallamos en la planificación, podemos añadir más programadores y adelantar el tiempo perdido (el llamado algunas veces "concepto de la horda mongoliana").

Realidad

El desarrollo de software no es un proceso mecánico como la fabricación. En palabras de Brooks [BRO75]: << Añadir gente a un proyecto de software retrasado lo retrasa aún más>>. Al principio, esta declaración puede parecer un contra sentido. Sin embargo, cuando se añaden nuevas personas, le necesidad de aprender y comunicarse con el equipo puede y hace que se reduzca la cantidad de tiempo gastado en el desarrollo productivo. Puede añadirse gente, pero sólo de una manera planificada y bien coordinada.

MITOS DEL CLIENTE

Un cliente que solicita una aplicación de software puede ser una persona del despacho de al lado, un grupo técnico de la sala de abajo, el departamento de ventas o una compañía exterior que solicita un software bajo contrato. Los mitos conducen a que el cliente se cree una falsa expectativa y finalmente, quede insatisfecho con el que desarrolla el software.

4. Mito

Una declaración general de los objetivos es suficiente para comenzar a escribir los programes; podemos dar los detalles más adelante.

Realidad

Una mala definición inicial es la principal causa del trabajo baldío en software. Es esencial una descripción formal y detallada del ámbito de la información, funciones, rendimiento, interfaces, ligaduras del diseño y criterios de validación. Estas características pueden determinarse sólo después de una exhaustiva comunicación entre el cliente y el analista.

5. Mito

Los requisitos del proyecto cambian continuamente, pero los cambios pueden acomodarse fácilmente, ya que el software es flexible.

Realidad

Es verdad que los requisitos del software

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com