ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Sesiones De fútbol Para Niños


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  4.018 Palabras (17 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 17

DEPORTE: FUTBOL VARONIL Y FEMENIL

DURACIÓN: 90 minutos

TEMA: SUPERFICIE DE CONTACTO

Objetivo específico: Conocimiento de todas aquellas zonas del cuerpo que pueden entrar en contacto con el balón en forma reglamentaria, y sus posibilidades de utilización.

• PARTE INICIAL: (10 minutos)

Calentamiento previo: (10 minutos) Sobre la base de juegos de integración (Ej.: trote sin formación, formar grupos (parejas, tríos, cuartetos etc.) tratando que a la orden indicada por el profesor uno o más alumnos no puedan cumplir, por lo que ejecutarán un trabajo extra mientras sus compañeros trabajan en elasticidad y flexibilidad.

• PARTE PRINCIPAL : 70 minutos

Trabajo físico: 20 minutos

 Juegos de velocidad en pareja, persecución sin balón. A la orden, el perseguido se transforma en perseguidor. Quien pierda tendrá un trabajo extra mientras el ganador se recupera y ejecuta ejercicios de elasticidad.

 Competencias de velocidad en grupo (hileras) de 15 a 20 metros en línea recta.

 Competencias de velocidad en grupo (hileras) de10 metros: en línea recta ir al cono y volver.

 Trabajo individual de velocidad en zigzag, entre conos dispuestos en forma paralela en una distancia de 20 metros, separados aproximadamente 2 metros hacia delante y 1,5 metros hacia los lados.

 Competencias por grupos en tres hileras corriendo en zigzag.

Trabajo Técnico: 50 minutos

 Superficies de contacto: reconocimiento y utilización de cada una

Trabajar las superficies de contacto de las extremidades inferiores:

Trabajo en parejas haciendo hincapié en las superficies de contacto del pié.

1° en forma estática, luego con desplazamientos sin exigencias de intensidad, posteriormente se aumenta la intensidad

2° En grupos de 4, tratando que el balón no caiga.

3° Competencia por grupos: quién da más toques sin que el balón caiga al suelo, utilizando todas las superficies de contacto de la pierna.

Introducción al juego real:

 Competencia interna: formar equipos, los que jugarán entre sí, hasta obtener un ganador.

En casos de empate, se definirá por penales pues siempre debe haber un ganador.

• PARTE FINAL: 10 minutos

Análisis de lo realizado: (platica del trabajo en equipo) deberá destacar los valores inherentes a la competencia desde la posición del ganador (respeto por el perdedor) y el estímulo que debe significar la derrota para los perdedores y la forma de revertirla en triunfo a partir del esfuerzo.

Ejercicios de vuelta a la calma (elasticidad y flexibilidad).

DURACIÓN: 90 minutos

TEMA: SUPERFICIES DE CONTACTO

Objetivo específico: Utilización de aquellas superficies de contacto no trabajadas en la clase anterior.

• PARTE INICIAL: 10 minutos

Calentamiento previo: 4 equipos. Fútbol con la mano, los goles valen desde dentro del área. Los equipos que no estén jugando trabajan la elasticidad y la flexibilidad.

• PARTE PRINCIPAL: 70 minutos

Trabajo físico: 20 minutos

 Trotar alrededor de la cancha. En sus costados se realizarán trabajos de lateralidad.

Ej.: correr de lado en forma libre, cruzando la pierna de ataque por delante y arriba, lo mismo anterior cambiando de frente; después alternando la pierna de ataque por delante y atrás, galopa lateral con/sin balanceo de brazos. La pausa se hará al trote suave y libre en los fondos de la cancha.

 Repetición de lo trabajado en la clase anterior: trotar hacia delante en forma libre, cambiando los ritmos, cambiando la dirección, hacia atrás, en zigzag.

 Velocidad en espacios cortos (15 a 20 mts) 3 repeticiones

 Trabajo de extremidades superiores (se alterna lagartijas y press fijas y en movimiento.)

Trabajo técnico: 50 minutos

 Superficies de contacto: repetición de la clase anterior, en parejas y en grupos.

 Se trabajarán aquellas superficies de contacto, no trabajadas en la clase anterior y que corresponden a la cabeza y al tronco.

CABEZA:

Frontal: Trabajo en parejas. Al comienzo en forma estática, un compañero envía con las manos el balón, el ejecutante lo devuelve con la frente. Hacer hincapié en el gesto deportivo (fijación de la cadera y envión del tronco y del cuello).

Parietal: Trabajo en tríos. Un compañero envía el balón con la mano al ejecutante, quien lo dirige, golpeándolo con la parte lateral de cabeza, a un tercer compañero. Trabajar ambos perfiles enfatizando en la posición del cuerpo en cada caso. Se trabaja primeramente estático y luego en movimiento.

Pecho: Se utiliza fundamentalmente en la amortiguación. Se trabaja en parejas en forma estática y luego en movimiento, avanzando y retrocediendo.

Bajo vientre: Esta superficie es poco utilizada. Se ocupa en semi-parada de baja recurrencia en el juego. (extrema precaución)

Manos: Esta superficie es solo empleada por el arquero en su zona reglamentaria. Se enseñarán las tomadas básicas y las posiciones del cuerpo de cada una. Se trabaja en pareja: primero se envía el balón con la mano y luego con el pie.

Una vez desarrollado el trabajo de superficies de contacto, se realiza un traspaso de los contenidos teóricos a un juego real. Para esto se organizan 4 equipos distribuidos por el profesor (diferentes a los grupos formados en clase anterior). Esta acción tiene como objetivo socializar a los integrantes del grupo. Como una forma de estimular la competencia lúdica se jugará “al gol sale”.

• PARTE FINAL: 10 minutos

Análisis en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com