ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 tipos de Bailes Urbanos o Callejeros más conocidos


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  Informes  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  962 Visitas

Página 1 de 3

10 tipos de Bailes Urbanos o Callejeros más conocidos

Break Dance (Origen barrio de Bronx en New York 70’s)

Estilo de baile del cual se han derivado varios otros, este tipo de baile se solía bailar en la calle, discotecas o incluso en concursos profesionales de Break Dance. Se puede decir que aun hay quienes practican este estilo de baile, aunque ya no con la música original de finales de los 70’s.

Baile Funk de Brasil (se personalizo y popularizo en Brasil)

Este baile se derivo de un tipo de música conocida como Miami Bass música influenciada por el Hip hop con alto contenido erótico, de entre los 80’s y 90’s. En Brasil tuvo un fuerte impacto este tipo de baile, por lo que llego a ser muy popular.

Baile de Funky (origen, algunos aseguran sus orígenes en África)

La música Funky se derivo del jazz de los 50’s, algunos interpretes conocidos que cantan y bailan música Funky, el inigualable James Brown. El estilo alocado de este baile se ha modernizado y actualmente sigue siendo un estilo de baile muy popular.

Baile Samba (popular baile usado en el carnaval de Brasil)

¿Quién no conoce la samba?, este baile se ha hecho tan popular por su grado de exhibicionismo y erotismo, por lo que cualquier persona conoce este baile a pesar de nunca haber visitado Brasil. Existen escuelas de Samba las cuales compiten por ver qué escuela reinara durante el carnaval de Rio de Janeiro.

Capoeira el cual también se le considera un Arte marcial (de Origen Africano, personalizado en Brasil)

El Capoeira principalmente es un arte marcial, pero también se usa como un baile de exhibición, las rutinas de movimientos pueden ser de alto nivel de coordinación, cuando 2 personas hacen una demostración con música, del baile Capoeira. Este tipo de Baile suele practicarse frente a muchos espectadores en plazas públicas o parques o jardines públicos.

Baile de Lambada (Originario de Brasil década de los 70’s)

Este baile forzosamente se necesita una pareja para bailarlo, pero como es un baile que suelen practicaren plena calle o lugares al aire libre, se le puede considerar baile callejero. Este baile se derivo de la mezcla de ritmos de cumbia y merengue, aunque la diferencia es que a este baile se le conoce como el baile Prohibido, esto es por sus movimientos con alto contenido erótico (según sus críticos).

Irish Dance o en español, Baile Irlandés (Origen Irlanda)

El baile Irlandes se baila ya sea en teatros o en la calle dando espectáculos públicos o solos por diversión. Sus movimientos son altamente llamativos, se puede comparar como un baile de tipo Tap o Jazz. Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com