ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

11 De Septiembre Dia Del Maestro


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 3

GLOSAS

INTRODUCCION

El 11 de septiembre es el día de la desaparición física de Sarmiento, celebramos el día del Maestro, rindiendo homenaje aun hombre que se caracterizo por la acción de su pensamiento puesto al servicio de la educación del pueblo, en todo estaba su espíritu de Maestro que pensaba en los niños como la fuerza indiscutible de la patria misma.

BANDERA DE CEREMONIAS:

Ella es símbolo constante de nuestra identidad de argentinos y en sus colores se resguarda la historia de nuestra nacionalidad la trayectoria de nuestros antecesores, el honor y la gloria que fuera el basamento de la virtud de nuestro pueblo y el espíritu de justicia del ser republicano. Elevemos nuestros corazones para saludarla, se hace presente la bandera de ceremonias portada por su abanderado: Juan Ignacio Cárdenes y sus escoltas Layla Luciana Varas y Anyelén Araceli Vargas.

HIMNO:

Sus estrofas hablan del pueblo Argentino, un pueblo que según las palabras de Domingo Faustino Sarmiento, debe ser educado porque de eso depende que las personas seamos libres.

Entonémoslo, recordando que un pueblo es libre cuando defiende la Educación.

HIMNO A SARMIENTO:

Allí donde alborea un delantal blanco, donde habla un libro donde crece un árbol bienhechor, donde el progreso confina la barbarie, está la presencia del “Profeta de la Pampa”.

Entonemos con orgullo de ser docentes, el himno al primer educador argentino: Domingo Faustino Sarmiento.

DISCURSO:

En un mundo un poco triste, necesitado de bondad un rayo de luz subsiste mientras no depongamos la esperanza de mejorar los destinos de la humanidad.

La docente Patricia Acevedo pronunciara su mensaje alusivo.

POESIAS:

Enseñar…

…Es no poner en manos de nuestros alumnos todo resuelto sino que es preferible mostrarles el camino y acompañarlos en su caminar.

… es pensar que amar es enseñar y enseñar es abrir un inmenso horizonte para que lo puedan recorrer siendo útiles a si mismo y a los demás

Allí, desde esa simbólica morada de la cúspide donde reina la voluntad creadora, hallábamos su espíritu velando por la grandeza de la patria que forjara.

Poesía:

DESPEDIDA DE LA BANDERA:

Comprometiéndonos a cumplir con honor y responsabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com