ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.1 Marco Histórico De Los Congresos Y Convenciones


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 2

1.1 Marco histórico de los congresos y convenciones

Convención: reunión de un grupo de personas que comparten intereses similares, ya sean comerciales, industriales, profesionales, políticos, privados, particulares, religiosos o de otra índole y que convergen en un lugar y fecha determinados previamente para convivir, tratar asuntos de interés común y tomar decisiones al respecto.

Congreso: es la reunión de un grupo de personas que comparten, como en el caso anterior, intereses similares. En la mayoría de los casos, este término se aplica a reuniones de ciencias médicas o profesionales y otro tipo de organizaciones.

Conferencia: Es un tipo de reunión similar a las anteriores, con la diferencia primordial del formato de sus sesiones de trabajo, a las cuales se invita, por lo general, a exponentes destacados en una especialidad. Es común agregar al nombre la magnitud geográfica que tiene (regional, mundial, etc.)

Simposio: Es la reunión de un grupo de expertos o técnicos que dominan un campo, profesión o tema, cuyo propósito es exponerlo ante un auditorio que comparte ese interés específico.

Dentro de los antecedentes de esta actividad nos podemos remontar a los que dieron origen a la actividad turística, con los griegos trasladándose por razón es religiosas y por sus famosas competiciones. En realidad, el movimiento turístico fue más importante con los romanos con sus viajes a templos, santuarios, festividades y aguas termales.

Al caer el imperio romano, no retomo fuerza este movimiento sino hasta el Medioevo, esta vez en grupo.

Con las cruzadas esta actividad se incrementó con los soldados, peregrinos y mercaderes.

Entre el siglo XVI y el XIX, esta actividad se consolidó, surgiendo centros vacacionales, con el deseo de viajar de los Jóvenes ingleses, los viajes a las termales y los baños en el mar.

La revolución industrial transformo totalmente el escenario presentado no solo los adelantos tecnológicos, si no la posibilidad de tener tiempo libre, con una clase media más numerosa, y ocuparlo enviajes.

El fin de la guerra no solo trajo condiciones apropiadas para realizar los viajes (mejor nivel de vida, vacaciones pagadas, paz social, devaluación de las monedas europeas), sino una serie de adelantos tecnológicos que facilitaron el desarrollo del turismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com